-

Decoración con plantas aromáticas




Hoy en Decoración y Jardines queremos brindarles algunas ideas para decorar con plantas aromáticas. Las plantas necesitan sus cuidados, unas más que otras.. pero una vez las tengas sanas y bien hermosas, te darás cuenta del toque que aporta a la estancia donde la ubiques.

Si quieres decorar tus rincones, hoy te proponemos que lo hagas con estupendas plantas aromáticas. Por ejemplo la cocina es un buen lugar para ello, además podemos utilizarlas para cocinar. Este tipo de planta nos ayudará, además, a dar un toque de perfume al ambiente y tendremos un pequeño huerto en la cocina.

Las plantas aromáticas suelen ser de cuidados sencillos, por lo que seguro que nos beneficiará tenerlas.. donde más te gusten.. un dato curioso es que al atardecer es cuando su olor se hace más intenso. También sucede lo mismo cuando las exponemos al sol, en épocas como primavera o verano.

Si te encanta cocinar seguro que no podrás resistir la tentación de tener en tu cocina un poco de tomillo, salvia, perejil, romero y la planta de la albahaca… muy aromáticas y deliciosas para nuestros platos. Entre ellas son plantas que combinan perfectamente y dejarán un estupendo aroma por los pasillos.

Estas plantas puedes ponerlas todas en una misma jardinera o en macetas pequeñas, ya sean agrupadas o separadas por la cocina… eso sí, para que sean más prácticas intentaremos ponerlas estas hierbas para que se encuentren a mano cuando vayamos a cocinar.

Por último te recomendamos que pienses bien en el tipo de maceta que deseas, esta servirá de tiesto para tus plantas aromáticas y es una forma más de decoración. Podemos utilizar macetas de cristal, cerámica, metálicas… existen muchas en el mercado. Esto va a depender de donde ubicarás finalmente las hierbas aromáticas.

Para acabar te recordamos que las plantas necesitan luz, temperatura y humedad.. si sabemos cuánto corresponden a las plantas que deseamos cultivar, estarán sanas y listas para cocinar!




Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar romero en una maceta
Más contenidos recomendados:
¿Cómo plantar menta en casa?
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...
Artículo anteriorIdea para tu Balcón
Artículo siguienteCultivo Calabazas en Macetas