-

Decoración con plantas aromáticas




Hoy en Decoración y Jardines queremos brindarles algunas ideas para decorar con plantas aromáticas. Las plantas necesitan sus cuidados, unas más que otras.. pero una vez las tengas sanas y bien hermosas, te darás cuenta del toque que aporta a la estancia donde la ubiques.

Si quieres decorar tus rincones, hoy te proponemos que lo hagas con estupendas plantas aromáticas. Por ejemplo la cocina es un buen lugar para ello, además podemos utilizarlas para cocinar. Este tipo de planta nos ayudará, además, a dar un toque de perfume al ambiente y tendremos un pequeño huerto en la cocina.

Las plantas aromáticas suelen ser de cuidados sencillos, por lo que seguro que nos beneficiará tenerlas.. donde más te gusten.. un dato curioso es que al atardecer es cuando su olor se hace más intenso. También sucede lo mismo cuando las exponemos al sol, en épocas como primavera o verano.

cocina

Si te encanta cocinar seguro que no podrás resistir la tentación de tener en tu cocina un poco de tomillo, salvia, perejil, romero y la planta de la albahaca… muy aromáticas y deliciosas para nuestros platos. Entre ellas son plantas que combinan perfectamente y dejarán un estupendo aroma por los pasillos.

Estas plantas puedes ponerlas todas en una misma jardinera o en macetas pequeñas, ya sean agrupadas o separadas por la cocina… eso sí, para que sean más prácticas intentaremos ponerlas estas hierbas para que se encuentren a mano cuando vayamos a cocinar.

Por último te recomendamos que pienses bien en el tipo de maceta que deseas, esta servirá de tiesto para tus plantas aromáticas y es una forma más de decoración. Podemos utilizar macetas de cristal, cerámica, metálicas… existen muchas en el mercado. Esto va a depender de donde ubicarás finalmente las hierbas aromáticas.

Para acabar te recordamos que las plantas necesitan luz, temperatura y humedad.. si sabemos cuánto corresponden a las plantas que deseamos cultivar, estarán sanas y listas para cocinar!

hierbas aromaticas




Más contenidos recomendados:
Claves y consejos para las plantas aromáticas
Más contenidos recomendados:
5 trucos para decorar los exteriores en tu próxima fiesta
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorIdea para tu Balcón
Artículo siguienteCultivo Calabazas en Macetas