Decoración del jardín en Navidad con luces de colores

Estamos próximos a la Navidad y como es costumbre para esta época a todos nos agrada decorar nuestro jardín en navidad con luces navideñas que alegren el vecindario y den un aspecto cálido y agradable preparándose para la celebración más importante del año. Presta atención a estos consejos y entérate cómo decorar el jardín en Navidad.

Luces navideñas para exterior

Existen luces navideñas para exterior y podrás conseguirlas en cualquier bazar. Ten en cuenta que cuánto más temprano las busques más variedad podrás encontrar ya que los productos comienzan a comercializarse pronto. Podrás encontrar luces navideñas de todo tipo en estilo de red, de guirnalda, como así también de distintos colores si quieres darle un aspecto más divertido o de un solo color.

Christmas view

Lugares en el jardín donde colocarlas

Hay muchas formas de decorar el jardín en Navidad y la clave consiste en saber en qué lugares debemos colocar las luces navideñas. Para ello, te recomendamos distintos sitios en donde podrás colocarlas. De este modo, uno de los lugares más clásicos es la puerta principal de tu hogar, es decir, rodéala con las luces navideñas y también coloca lazos rojos y coronas. Procura que la decoración sea sencilla puesto que si es excesiva tu jardín lucirá muy poco atractivo. Otros sitios donde puedes colocar luces navideñas son en los árboles de mediana estatura o arbustos. También te recomendamos iluminar el camino hacia la entrada principal, un tip que además será muy útil para los invitados.

Cómo programar el encendido y apagado de las luces navideñas

Una de las cuestiones más importarte que debemos considerar durante esta época es el gasto de luz que implica la decoración del jardín en navidad puesto que utilizaremos muchas luces tanto para el jardín como también para el interior de nuestra casa. Por eso, para ahorrar dinero te recomendamos programar el encendido y apagado de las luces de nuestro hogar. Es decir, mantener las luces apagadas durante el día y encendidas solo durante la noche. Seguramente pensarás que puedes hacerlo tú mismo sin embargo muchas veces nos olvidamos de apagarlas o bien nos despertamos más tarde que el amanecer y eso implica un gasto. La respuesta a este inconveniente consiste en adquirir un reloj temporizador para abrir o cerrar circuitos eléctricos donde podrás programar las horas de encendido de las luces navideñas.