-

Decoración Vintage. Combina macetas y escalera




Buenos días amigos, en el espacio de hoy me encantaría hablar sobre una solución decorativa, de lo más original.

Particularmente me ha gustado mucho la idea, el conjunto en sí.. veo una escalera, con unas macetas y unas estupendas plantas.. todo ello decorando un espacio muy atractivo.

Con las escaleras podemos hacer muchas cosas, además de subir.. bajar, ayudarnos en la tarea de arreglar algo.. pero las escaleras sirven para mucho más.

escalera-transformada-en-estanteria

Una vez dejan de funcionar y quedan inservibles.. no tienes por qué tirarlas. Ya hemos hablado de esto antes y me parece una idea genial utilizar escaleras de jardín o similares, para decorar nuestro hogar.

Pero aquí en Decoración y Jardines nos encanta lo natural, así que aprovecha los colores que aportan las plantas e invierte en esta estupenda idea.

Como ves es de lo más sencillo, basta una escalera, unas baldas o tablones de madera y además algunas macetas con plantas del color que quieras.

La escalera se abre y de peldaño, a peldaño.. ponemos una balda. En esta ocasión es una escalera más bien pequeña, con dos baldas.. y aún así vemos la cantidad de espacio del que dispone para poner elementos.

La composición de la foto es genial, además, ya que aporta un toque de lo más vintage. Si te gusta este estilo.. simplemente ve a por colores como el celeste.. pero con un artículo más antiguo como es la escalera.

Esta escalera ha sido arreglada, lijada y pintada para que parezca nueva. Los tablones también han sido tratados.

Más contenidos recomendados:
10 ideas para decorar el jardín con neumáticos

Si tienes macetas en tu casa, solo es cuestión de que pongas algunas.. eso sí compensadas y listo.

Más contenidos recomendados:
Columpios de jardín, diversión asegurada

Foto: makecreatedo.com


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...