Decorar con la Lavanda tus espacios

Hoy te propongo decorar con la llamativa y aromática Lavanda, algunos de tus espacios preferidos. Recuerda que esta planta desprende un olor muy especial, un olor capturado en algunos perfumes y colonias, en algunos cosméticos o geles para el cuerpo. Esta deliciosa florecilla demás tiene un color muy especial, una tonalidad con la que podemos combinar colores neutros como el blanco.

Decorar con la Lavanda nuestros espacios es más fácil de lo que parece. Puedes hacerlo con las flores frescas, cultivarlas y ponerla cerca de tus ventanas. De esta forma contribuiremos a tres cosas, decorar, aromatizar el espacio y además evitar que mosquitos y otras especies entre en tu hogar.

Si llenas de lavanda algunos recipientes, también puedes hacerlo con la flor seca, el delicioso olor que desprende es una alternativa para eliminar olores. Olor a tabaco, por ejemplo, es uno de los que elimina. Puedes poner un poco de lavanda en el salón o en aquellos espacios donde el humo llegue y añadirlo en un recipiente bonito sobre la mesa.

decorar con lavanda

Decora con esta planta en pequeños frascos que quieras reciclar y colócalos en la cocina o en el baño. Un ramo de Lavanda quedará perfecto en este último lugar, además estos lugares deben ofrecer la calma y el sosiego para lo que están construidos.

decorar con lavanda

Una idea para decorar las puertas es hacer una especie de cono o cartucho, donde introducir este tipo u otra flor que te guste más. Con una cinta puedes colgarla sobre la pared, quedará preciosa. También puedes crear la misma técnica y luego decorar los respaldos de las sillas, por ejemplo para una fiesta o incluso para una boda. Centros de mesa, hiervas aromáticas en la cocina, en pequeños frascos o latas para reciclar, secas, frescas… la Lavanda se puede utilizar en la decoración de muchas formas distintas.

decorar con lavanda

foto: shelterness