Decorar con Violetas

Hoy os propongo las Violetas para decorar vuestro hogar. Esta preciosa planta, con su contrastado color dará un toque muy hermoso en cualquier espacio donde las ubiques. Si te gusta decorar con plantas, hoy te propongo la siguiente para mejorar nuestro entorno.

Recuerda que las Violetas son muy conocidas por todos nosotros, seguro que la has visto por muchísimos lugares dado que son una de las grandes utilizadas como forma de ornamentación para jardines exteriores e interiores. Esta hermosa planta, de preciosas hojas perennes, suelen tener un vivo y llamativo color que le da facilidades para ser escogida, a la hora de adornar nuestros rincones favoritos.

Os recuerdo que además de Violetas, en color violeta… también puedes conseguirlas o cultivarlas en otros colores diferentes. No solo existe esta planta, con flores en el color que vemos, también puedes encontrarlas en color blanco o rojo. Recuerda que cultivar las Violetas es muy fácil, de hecho esta característica también es muy valorada por las personas que la escogen para decorar sus jardines.

violetas

Son plantas perennes que no les hace falta demasiado sol, por ello puedes cultivarlas tanto en espacios de exterior como de interior. Si tienes una pequeña terraza o un balcón, al que no le suela dar mucho el sol, puedes cultivar Violetas. Os recuerdo que el riego ha de ser más bien regular, por ejemplo dos o tres veces en semana. Es muy importante no dejar que la tierra se seque, así que procura mantenerla húmeda.

Como he dicho, esta es una planta muy interesante ya que sirve para muchas cosas. Para cultivar, dado que es muy fácil que crezca y nos deslumbre con sus llamativas hojas. Para decorar, ya que son preciosos sus colores y para realizar licores, confitura o incluso en la propia gastronomía. También se pueden hacer perfumes y cosmética, derivadas de la planta… como ves muy completa ¿Te gustan las Violetas?

foto: asianetindia