¿Cómo decorar el jardín con piedras?

Si tienes intenciones de decorar tu jardín y quieres algún consejo para innovar, pues entonces debes considerar la opción de decorar el jardín con piedras. Una manera sencilla, económica y muy bonita para mantener tu jardín bello y con una decoración apta para toda estación del año.

Las piedras ayer hoy y siempre

Desde los inicios del mundo las piedras han formado parte del ecosistema natural. Desde entonces se utilizaba para producir herramientas como así también viviendas. Hoy en día, la piedra sigue siendo un producto fundamental como material de construcción para interiores y exteriores en obras de arte, joyas y también decoración.

jardin-piedras

Utilizar las piedras como parte de la decoración de tu jardín es una excelente manera de economizar dinero en la decoración como así también para darle un aspecto moderno y clásico. Podrás ahorrar en la construcción de canteros y acomodar tus plantas en bonitos rincones realizados con piedras.

Lo que debes tener en cuenta en tu jardín de piedras

Si vas a decorar tu jardín con piedras, debes tener cuenta que este tipo de material para la decoración de jardines es especialmente adecuado para los terrenos inclinados. Asimismo, no olvides que las piedras tienen la capacidad de almacenar calor en su superficie total y así disipar calor a las plantas cercanas por lo que es sumamente recomendable que adoptes otro ritmo de riego para las plantas cercanas a las piedras.

Las piedras, además, son excelentes para evitar el crecimiento de las malas hierbas, por lo que si ese es el objetivo de su utilidad, es conveniente retirar aproximadamente unos 30 centímetros de tierra del suelo para de esta manera poder quitar las raíces de las posibles malas hierbas que pretendan crecer allí. Teniendo en cuenta estas indicaciones, esperamos que puedas lograr una bonita decoración con el aspecto tan natural que sólo las piedras pueden otorgar.

¿Ya lo has hecho? Cuéntanos tu experiencia.

 

Fuente: Jardinería Pro