Decorar una terraza pequeña ¡En 5 pasos!

Decorar una terraza pequeña, no tiene por qué convertirse en algo difícil. Sabes que no cuentas con muchos metros cuadrados, por lo que la decoración debe ser precisa, funcional y, además, bonita o estéticamente bella. Personaliza tu espacio exterior ¡es el único que tienes! no pasa nada porque sea reducido.

Decorar una terraza pequeña, se convertirá en algo más fácil si tienes en cuenta los siguientes consejos. Con un poco de alegría e imaginación puedes dar, a tu pequeño exterior, un estilo bonito y adecuado para el mismo. Mientras, te dejo con estos consejos. Espero que sean de gran utilidad.

terraza
Fuente: Michael Coghlan

Consejos para decorar tu terraza

1. Colores claros. El blanco y las tonalidades claras hacen que el lugar parezca mayor. De forma visual capta la iluminación y parece más grande. Pinta las paredes en blanco o bien añade una tonalidad clara. Los muebles, baldas, mesas o cualquier cosa que introduzcas en la terraza, ha de ser claro. Para buscar contraste, hazlo a través de complementos como macetas, jarrones, en los textiles o en los apliques de pared.

2. Añadir flores. Las plantas son una alegría. Aunque decorar una terraza pequeña supone una tarea diferente. Puede que los tiestos no te quepan en el suelo y ocupen mucho lugar. Esto puedes solucionarlo poniendo jardineras en la valla. Pueden estar colgadas hacia fuera. Otra gran idea es añadir un jardín vertical. En la pared puedes poner macetas pequeña o incluso botellas de plástico recicladas como tal.

3. Muebles abatibles o apilables. Escoge muebles que se puedan apilar fácilmente, para ahorrar espacio. Además puedes poner mesas abatibles o plegables, para cuando quieras disfrutar de unos minutos fuera. Si puedes incluye algún mueble donde se puedan guardar cojines, mantas y similares. Incluso puedes guardar dentro las sillas plegadas. Si no te cabe un banco contenedor o algo similar, piensa solo en muebles plegables.

4. Complementos transparentes. La transparencia hace que la vista no tropiece con complementos tales como jarrones y otros. De esta forma los ojos captarán directamente el exterior y no paran a tropezarse con todos los complementos. El plástico o el cristal es una buena opción para algunos complementos. También es una idea aderezar la terraza con la madera como material. Este noble material hace que los espacios se vean más cálidos (incluso puedes poner un suelo de madera)

5. Iluminación. No te olvides de la iluminación. Añade un par de preciosos apliques de pared o techo, según si la terraza es abierta o cerrada. Particularmente me encantan los faroles. Puedes encontrar muchos y distintos en tiendas de iluminación.

¿Tienes poco espacio? ¿Qué más ideas se te ocurren?