Depredadores naturales para evitar las plagas

Eliminar las plagas de nuestro jardín a veces puede ser una tarea más difícil de lo que podemos imaginar, y son justamente esos los momentos en los que podríamos desear contar con un poco de ayuda para que el trabajo se torne más sencillo. Bien, por si no lo sabías, existe un grupo de especies animales, que nos dan una mano a la hora de evitar que las más perjudiciales se acerquen a nuestras plantas, y que vamos a repasar a continuación.

En este sentido, se trata ni más ni menos que de mantener algunos preceptos básicos en principio para poder llevar todas estas nuevas especies que nos ayudan a nuestro jardín. Entre ellos, se deben mencionar algunos como una correcta higiene, además de la necesidad constante de limpiar todos los desperdicios que podamos tener, y re-utilizar aquellos que podrían tener algo más de vida útil.

Posteriormente, es aconsejable que cortes siempre lo que podrían ser denominadas como “malas hierbas”, debido a que las mismas protegen a los insectos más nocivos de los que podamos llegar a poner para que los ataquen y los eliminen, y de esa forma perderemos, tiempo, dinero, y a nuestras mismas plantas, así que es mejor estar atentos sobre este asunto.

Luego, debes saber que entre las especies de aves pequeños mamíferos, anfibios, insectos y arañas que te pueden dar una mano a la hora de eliminar otros más pequeños, se encuentran algunos como por ejemplo las mariquitas y sus lavas, las cuales comen pulgones, cochinillas, harinosas y orugas, entre otros, e incluso a una cantidad tan grande, que con un par de ellos será suficiente para todo el jardín.

Posteriormente, las crisopas comen pulgones, pulgones lanígeros, arañas rojas, insectos escamosos y orugas; al tiempo que los escarabajos de tierra eliminan a las babosas, platelmintos, moscas de la col y plagas propias de la zanahoria, además de los gorgojos de la vid y arañas rojas.

2 Comentarios

Comments are closed.