Depurar el cuerpo con hierbas: tres buenas opciones

Seguro que te ha pasado alguna vez que has comido de más o lo que sea, y sientes que tienes que depurar el cuerpo con hierbas, pero no siempre es sencillo saber qué infusión hacer, y mucho menos tampoco poder dar con las especies que necesitamos. Por eso, a continuación queremos enseñarte algunas buenas alternativas que existen en este campo, y que te permitirán poder mejorar tu salud de una forma rápida y sencillas con variantes que pueden estar en nuestro jardín.

Trucos para depurar el cuerpo con hierbas

  • Infusión depurativa con tomillo: a la hora de buscar depurar el cuerpo con hierbas, el tomillo es una de las mejores opciones que tenemos a mano, y destaca particularmente por permitirnos no solo mejorar el funcionamiento de la vesícula asociada a la bilis y del hígado, sino también de eliminar todas las impurezas que el organismo puede ir cosechando con el paso del tiempo, así que es una alternativa sumamente viable.
Depurar el cuerpo con hierbas
Wikimedia
  • Infusión depurativa con hojas de fresca: la fresa también es otra especie ideal para quienes gustan de vez en cuando de depurar el cuerpo con hierbas, y en este caso en particular sucede que no es nada difícil prepararla. Aunque no se trata solo de hervirlo como en el caso anterior, si mezclamos partes iguales de hojas de menta, hojas de arándano, hojas de tusilago y las de fresa, conseguiremos una bebida prácticamente ideal para pacientes diuréticos.
  • Infusión depurativa con saúco: y otra alternativa que consideramos muy válida a la hora de intentar depurar el cuerpo con hierbas es ésta, que cuenta con la particularidad de permitirnos acceder a sus variadas propiedades diuréticas y sudoríparas. Además, si lo combinamos con elementos como anis verde, manzanilla, hojas de salvia, y otros, podremos conseguir resultados incluso mejores que en otros casos.

¿Qué especies usas a la hora de depurar el cuerpo con hierbas?