Detalles para decorar el jardín

Con el final del verano, el tiempo cambia para todos, incluidos nuestros jardines, y es el momento ideal para comenzar a pensar en esos pequeños detalles que puedan significar estilos de vida totalmente distintos para las plantas y árboles que lo conforman, de modo que tengamos en cuenta elementos como por ejemplo los cambios de temperatura a la baja, entre otros tantos, siendo el otoño

Por ejemplo, entre las cuestiones que debemos tener siempre en mente en estos casos, existen algunas muy interesantes, como por ejemplo que teniendo en consideración que los días son más cortos, conviene poner las plantas en sitios donde la luz les de todo el tiempo. De la misma forma, hay otras plantas que si bien necesitan de la luz solar, tienen que estar alejadas todo lo posible del frío.

Luego, si pensamos en las posibles heladas que puedan llegar a caer, tampoco se debe dejar de lado la necesidad de trasladar aquellas especies que sean más débiles que las demás a sitios donde no corran riesgos. En este sentido, un sitio luminoso y fresco puede ser una excelente oportunidad, e incluso deberíamos aprovechar estos movimientos para intentar redecorar nuestro jardín.

Por otro lado, conviene muchas veces que aquellas especies de plantas que se han pasado el verano entero en macizos, sean trasladadas a macetas, y ponerlas en sitios con mayor reparo, para como mencionábamos antes, evitar que sufran las consecuencias del frío y posibles heladas.

Si piensas en realizar algunos cambios que le otorguen un nuevo aire a tu jardín, en tanto, no podemos dejar de aconsejarte que tengas en cuenta las posibilidades mencionadas anteriormente en esta misma web, por ejemplo acerca de la moda de los jardines verticales, o también, por qué no, sobre las macetas con bloques de cemento que, apiladas, quedan realmente bonitas. El momento del cambio es ahora mismo, o apenas finaliza el invierno.

1 Comentario

Comments are closed.