Diez aplicaciones para cuidar nuestro jardín, parte II

En los últimos días habíamos comenzado con un repaso de las mejores aplicaciones que existen, para que podamos utilizar los smartphones en pos de ofrecerle una mejor calidad de vida a nuestro jardín en general, y las plantas en particular, así que ahora vamos a continuar con el relevamiento para que siempre las tengas en cuenta.

La sexta de estas aplicaciones, entonces, es la denominada iPlant, la cual te permitirá acceder a una impresionante guía para conocer y profundizar las características de cada una de las plantas que tengas en tu jardín, incluyendo sus propiedades culinarias y medicinales, de forma que es perfecta para las hierbas que no conocemos. Tiene un costo de 1.59 euros.

En segundo término, en tanto, podemos mencionar PlantsPro, una app ideal para formar una especie de agenda de todas tus plantas, sin importar en qué parte de la casa las tengas, además de permitirte contar con un calendario con todos los elementos que debes tener en cuenta para cuidarlas, como los riegos, las podas, y demás, todo por un precio de 2.39 euros.

También por 1.59 euros, en tanto, nos encontramos con Learn Flowers, una aplicación muy interesante, ya que te permitirá tener la posibilidad de ayudar a tus hijos a que conozcan un poco más acerca de las plantas, tanto de las que tienen en su propio jardín, como de otras.

En el noveno sitio, entonces, nos hallamos ante War Garden, que en realidad más que aplicación es un juego en donde tienes que salvar a tu jardín de ser exterminado por bichos, que vendrían a representar las plagas en la vida real. Aunque no es impresionante, sirve sobre todo para los más chicos, y tiene un costo de 0.79 euros.

Para finalizar, luego, nos encontramos con una curiosa aplicación que también se asemeja bastante a un juego. Se trata de Green Fingers, una especie de tetris, pero que en lugar de utilizar los clásicos cubos y formaciones rectangulares, pretende que vayamos llenando los casilleros con distintas clases de flores, con un costo de 0.79 euros.