¡Divertido rincón en tu jardín! Juegos para niños

Hoy os propongo realizar un divertido rincón para niños en lugares de exterior. Ahora que estamos en verano, puedes aprovechar parte del jardín, una zona del patio o incluso una terraza grande, para añadir alguna de estas llamativas ideas. El objetivo es que nuestros pequeños tengan un lugar donde poder jugar y divertirse.

¿Te acuerdas de los juegos de toda la vida? Hoy te propongo el tres en raya, como idea para  para realizar un divertido rincón en el jardín, para los más pequeños de la casa. Son unas simpáticas opciones con las que se puede jugar y además decorar el espacio. Como ves todas están hechas con materiales muy sencillos y económicos de conseguir.

La primera idea se trata de un sencillo Juego del Tres en Raya, pero esta vez está ubicado sobre un tocón de árbol. Si recientemente has tenido que podar o cortar algún árbol que tuvieras en el jardín o bien puedes hacerte con el resto de un tocón, ya tienes la base para el juego. Es importante preparar la madera, no hace falta pintarla si no quieres, pero debes lijar la superficie… de esta manera nuestros pequeños no se harán daño con algunas astillas.

tres en raya en el jardin

Una vez preparado, solo has de hacer las correspondientes rayas de dos maneras… bien con un rotulador permanente, en color negro y de punta gruesa. Ayúdate de una regala y traza dos líneas horizontales y dos verticales. Luego buscamos las piezas. También puedes gravar las rayas en la madera, con un poco de calor puedes formar surcos en el material… de esta forma durará toda la vida.

Para las fichas se han escogido una serie de piedras, para distinguirlas unas harán de abejas y otras de mariquitas (un tema perfecto para el verano) Con pintura acrílica o la que quieras, pinta cada una de las piedras. Realiza los motivos con marcador o pintura negra.

Igualmente puedes crear el famoso juego del tres en raya, con otro tipo de estructura… como son las lozas de piedra. Ubica cada loza en su correspondiente lugar, serían nueve lozas y luego añadir las fichas (también pueden ser piedras pintadas con las marcas -X- e -Y-) La última idea se trata de hacerla igualmente con lozas de piedra, pero esta vez el número se reduce a tres. Ubicadas de forma estratégica, el resto de casillas se juega con el propio césped del jardín ¿cuál te gusta más? ¿Buscas un pequeño rincón infantil para el verano?

foto: goodshomedesign