Dónde colocar los cactus en casa

Cactus interior

Los cactus son una de las especies más extendidas entre los amantes de la jardinería, e incluso hay quienes sin llegar a ser fanáticos de otras especies de plantas, sí tienen todos los cuidados necesarios para con sus cactus. Por este motivo, queremos traerte alguno interesantes consejos que te permitirán saber siempre en qué zona de tu casa se deben ubicar estas curiosas plantas del desierto.

Lo primero que debes saber, en cualquier caso, es que los cactus funcionan igual de bien en exterior como en interior, siendo una de las pocas especies con esta ventaja, además de que como existen tantas variedad, con distintas formas, tamaños, y colores, son ideales para poder decorar cualquier habitación de la casa que nos interese.

A la hora de ubicarlos en un sitio o en otro, lo que sí debemos considerar es elementos como la luz solar que les alcanzaría, además de la temperatura del ambiente, la altura del mismo y demás. Sobre todo, considera que muchas especies de cactus pueden verse dañadas si entrada demasiada luz de sol, así que en esos casos conviene utilizar una malla o bajar la persiana en las horas de más sol para que no sufran tanto.

Luego, como los cactus generalmente se venden en macetas, y algunas de las especies que alcanzan un mayor crecimiento vienen con macetas que pueden resultar demasiado grandes para una habitación común, lo que puedes hacer con ellas es colocarlas en los pasillos o incluso en el rellano de la escalera, de forma que además ayuden a ocupar un espacio que de lo contrario quedará libre.

Por lo demás, si tuviéramos que darte una recomendación de tipo general para todos éstos casos, la misma tendrá que ver directamente con el elegir un lugar en el que haya tanto sol como sombra en diferentes momentos del día, para no terminar haciendo mal sobre ningún tipo de especie, y del mismo modo, apostar siempre por ambientes que se mantengan cálidos, sin muchos cambios de temperatura.