10 duchas al aire libre que querrás tener en casa

No falta mucho tiempo para que lleguen los días de calor, por eso te mostraremos algunas duchas al aire libre que podrás tener en cuenta a la hora de refrescarte.

El día de hoy te mostraremos como tener diferentes modelos de duchas al aire libre en tu jardín, un complemento ideal para cuando se cuenta con una piscina o para refrescarse al aire libre.

Originales duchas al aire libre

Modelos de duchas al aire libre
Fuente: Sweet Paul mag

En este caso vemos cómo se ha creado una ducha de manera práctica y muy funcional, un modelo que no requiere de mayor instalación, solo bastará colocar una manguera con un cabezal de ducha en una rama de un árbol grande. Uno de los modelos más simples y prácticos de duchas al aire libre que puedes tener.

Excelente idea para viviendas de surfers

Modelos de duchas al aire libre
Fuente: Sweet Paul mag

En este caso vemos como se ha colocado una ducha en una de las esquinas de las casas para quitarse la arena y el agua salada después de una mañana a puro surf. Para su confección necesitarás de un rociador de ducha, una manguera, taladro, abrazaderas de tornillos para madera, pintura para madera.

En primer lugar te aconsejamos pintar la viga soporte de madera de un tono que combine con la pared de la vivienda, esta madera deberá tener el espesor y el largo suficiente como para apoyar la boquilla de la manguera. En el caso que sea necesario se puede usar una viga de refuerzo desde el suelo hasta la altura donde se colocará la ducha. En el paso siguiente se colocarán los tornillos que se adjuntarán a la pared exterior de la casa. Se tendrá que perforar los tornillos a la viga de soporte.

Se tendrá que fijar la viga de soporte. Usa el taladro y la broca para asegurar la viga de soporte con tornillos. Coloca las abrazadera conectando la boquilla de la manguera y la posición de la cabeza a la altura que se quiera. Coloque la abrazadera y marca los agujeros con un lápiz. Atornilla las abrazaderas. Coloca la boquilla de la ducha en la posición deseada.

Duchas al aire libre que se adaptan con agua caliente

Modelos de duchas al aire libre
Fuente: Apartment theraphy

Algunos de los modelos de duchas al aire libre se pueden adaptar fácilmente para ser usadas con agua caliente. En este caso vemos un bonito modelo de nyatoh resistente a la intemperie. Estos modelos los podrás encontrar en las distintas tiendas especializadas.

Duchas al aire libre para los días de calor

 

Diferentes duchas al aire libre
Fuente: The guardian

Gracias a las duchas al aire libre se podrán soportar mucho más los veranos cada vez más cálidos. Un modelo básico permite colocar una boquilla que se conectará a un grifo al aire libre. Este tipo de ducha tiene la ventaja de no requerir ninguna obra de plomería, más allá de la instalación básica.

Bonita ducha en tonos azules

Modelos de duchas al aire libre

Fuente. The guardian

 

Una ducha que brinda la posibilidad de tener agua caliente. La misma puede ser instalada en un lugar abierto o contra los muros de la vivienda. Tengamos en cuenta que siempre que se vaya a colocar una ducha al aire libre se deberá evaluar el drenaje del lugar, por ejemplo, en el caso de las duchas al aire libre que se colocan en las terrazas deberán usar una bomba para combatir la gravedad. Una de las ventajas es que las duchas de este tipo son muy fáciles de colocar y los beneficios de tenerlas son muchas.

Ducha sencilla y moderna

Modelos de duchas al aire libre
Fuente: HGTV

Un modelo de ducha para exterior que se caracteriza por ser de madera, muy bonita y utilitario.

Un sitio para el relax

Modelos de duchas al aire libre
Fuente: HGTV

Además de ser muy funcionales las duchas al aire libre nos permiten tener un rincón en el espacio exterior para relajarse. En este caso podemos ver un tina gracias a la cual se podrá tener un rincón con mucho lujo. Este sitio ha sido creado por el diseñador Jamie Durie, quien le sacó provecho a un rincón del patio trasero, en medio de grandes plantas. Así los dueños de la vivienda podrán descansar y disfrutar de una vista natural.

Ducha de bambú

Modelos de duchas al aire libre
Fuente: HGTV

Bonito modelo confeccionado con materiales naturales como el bambú y la piedra, una pieza de fontanería para crear una ducha orgánica en un patio trasero.

Rodearse de la naturaleza

Modelos de duchas al aire libre
Fuente: HGTV

Las duchas al aire libre permiten darse una ducha rodeados en un entorno pintoresco. Los grandes arbustos permitirán tener privacidad y una gran belleza natural. En el suelo se colocó una caja de piedras que agregarán un toque muy personal al lugar. La misma ha sido diseñada por Doyle McCullar.

Un sitio para descansar

Modelos de duchas al aire libre
Fuente: HGTV

Un refugio al aire libre creado por el talentoso diseñador Christopher J. Grubb, un rincón con una pérgola de madera y un fogón. La ducha independiente añade al lugar un detalle de lujo.