¿Cómo será el árbol de Navidad del Papa este año?

De cara a una nueva edición de la temporada de fiestas en todo el mundo, al menos para los creyentes cristianos de buena parte del planeta, y otros tantos que se suman a las tradiciones comerciales y afectivas, sabemos que ciertos personajes son particulares por la fama que entrañan y que muchos querrán conocer cómo pasarán sus últimos días del año. Por eso en esta ocasión queremos enseñarte cómo será el árbol de Navidad del Papa Francisco.

El árbol de Navidad del Papa, atracción en el Vaticano

Sucede que no hay amante del Papa, de la Navidad, de los árboles de Navidad o de los árboles en general que pueda evitar ir al Vaticano y esperar pacientemente varios minutos hasta tomarse su propia fotografía junto al árbol de Navidad del Papa. Por eso ahora que se han conocido los primeros detalles de lo que será el regreso de un majestuoso árbol, símbolo de estas fiestas, y que muchos comparan al que se ubicó en la Plaza de San Pedro allá por el año 2006, cuando el Pontificado de Benedicto XVI ya había comenzado, pues aquel también era de la misma zona.

El árbol de Navidad del Papa este año
Wikipedia

En esta ocasión, parece que el árbol de Navidad del Papa procederá directamente de Calabria, una región en el sur de Italia, al tiempo que se espera que la ceremonia de entronización del árbol se lleve a cabo el día 19 de diciembre. Eso, al menos de acuerdo a lo confirmado esta semana por el periódico “Il Quotidiano della Calabria”, que ha hablado también de la confirmada presencia durante el evento de personalidades vaticanas y políticas de toda índole.

El abeto de Catanzaro de 2006, su hermano

Como decíamos, la elección del árbol de Navidad del Papa Francisco de este año recuerda a muchos a la del año 2006, cuando para Benedicto XVI se colocó un abeto de Catanzaro, del monte Gariglione, que llamó la atención en todo el planeta pues medía 35 metros de altura, pesaba 150 quintales, y que considerado entonces uno de los más majestuosos de toda la historia de la Sede Pontificia. Al igual que aquel, cuanto éste deje de ser usado, se transformará en juguetes para los más pequeños que no los reciban por otras vías.

Y si te gustan los árboles de Navidad, no te pierdas esta noticia de Te interesa acerca del árbol de Navidad más grande del mundo, que se encuentra en el municipio italiano de Gubbio, con 650 metros de altura, y que será encendido por el propio Papa Francisco a través de una aplicación especialmente diseñada para ello.