El Biol, abono orgánico natural para tus plantas

Biol

Más de una vez hemos mencionado la gran importancia que el abono tiene para las plantas, sobre todo cuando se trata del abono orgánico, no siempre tan ponderado como debería serlo. Más allá de eso, en este caso en particular queremos hablar de una especie de abono orgánico natural que viene ganando adeptos en los últimos tiempos: el Biol.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el Biol es un abono de tipo orgánico y natural, que se destaca sobre todo porque es elaborado a partir del estiércol de los animales, gracias a la utilización de un biodigestor, y que está considerado por los especialistas como una de las mejores alternativas en cuanto a los estimulantes foliares para las plantas que existen en la actualidad.

Otra de las claves para interpretar el éxito del Biol, es que se trata de una composición que además de resultar sumamente efectiva, también es mucho más económica que otras que habían llegado al mercado antes pero no que tenían ese nivel de rentabilidad. Para formarlo, por ejemplo, se usan productos como agua, leche cruda, cortezas de frutas, hojas de ortiga, guabo y desechos orgánicos, como mencionábamos antes.

Luego, el proceso de maduración depende del clima, y una vez que está terminado, se obtiene una sustancia viscosa concentrada, pero es cierto también que a la hora de pensar en su aplicación efectiva, ésta sería imposible sin bajar de forma técnica su concentración. De lo contrario, las plantas que se benefician con ella morirían de forma irremediable.

Por lo demás, en cuanto a su composición más primaria, es interesante señalar que el Biol tiene dos componentes: una parte sólida y una líquida. La primera de ella es la que se consigue desde la limpieza del biodigestor, y la segunda tiene que ver con la materia orgánica no degradada. Sin dudas, el que podamos utilizar cualquier tipo de estiércol es un punto muy a favor de su uso.

Más contenidos recomendados:
Cuidados de la Berenjena