El Keukenhof sigue sobreviviendo a la crisis

Keukenhof

Nos olvidamos por un momento de los clásicos consejos que solemos traer para el cuidado del jardín, a fin de hablar de la actualidad de uno de los jardines florales más importantes del mundo, y el más destacado de su país, Holanda. De hecho, la novedad por estas horas es que el famoso Keukenhof sigue resistiendo a la crisis económica internacional, mostrando la misma belleza de siempre.

Es que si cuando hace un par de semanas, el parque volvió a abrir sus puertas tras el parate invernal, existían serias dudas acerca de su capacidad para poder mantener su afluencia de visitantes anuales, lo cierto es que tanto el cierre del mes de marzo como el comienzo de este abril han mostrado que el mismo se mantiene más vigente que nunca, rompiendo incluso algunos récords en su vasta historia.

En este sentido, la responsable de ventas del espacio, Karin Hoogland, ha señalado que “el Keukenhof sigue siendo una visita muy atractiva porque las flores, con su color, su olor, son elementos que gustan y alegran a la gente, que experimenta el final definitivo del invierno”, al punto de que sus palabras son además sostenidas por la llegada de expertos en jardinería de todo el mundo que quieren ver su esplendor.

Además, hay que señalar que ya van 64 años desde que el parque se abriera por primera vez, y que para este 2013, el lema elegido por quienes lo cuidan y se encargan de presentar sus flores al público, ha sido “Reino Unido: Tierra de Jardines”, una muestra con la que pretenden llegar a una media de 800.000 visitantes hasta cerrar nuevamente por la llegada del próximo invierno.

“Un 25% de los visitantes son holandeses y el 75% restante viene del extranjero, especialmente de Alemania, Reino Unido o Francia”, ha señalado también en este sentido la misma Hoogland, quien además explicó que la mayoría de los demás viajeros que ingresan provienen de países como Estados Unidos, China, Rusia o Japón.