Eliminar los hongos en las plantas

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos estupendos consejos que nos ayudarán a eliminar los hongos de nuestras queridas plantas.

Ésta plaga puede llegar a ser muy molesta y destruir las plantas, que una vez plantamos con tanto cariño y adornan patios, jardines, terrazas o interiores.

Recuerda que si tu planta tiene hongos, puedes encontrar su tratamiento adecuado. Si has descubierto esta plaga en tus plantas, piensa que en el mercado existen fungicidas que te servirán mucho.

hongos

Dentro de los fungicidas hay varios grupos, pero se pueden dividir en dos.. básicamente los no sistémicos y los sistémicos.

Los que no son sistémicos, hemos de aplicarlos a la planta antes de que aparezcan los primeros síntomas de hongos.

Por otro lado, los últimos que he mencionado.. los sistémicos son productos que penetran en la planta, por todas partes.. y no se quedan en la hoja.

Recuerda que existen muy diversos tipos de hongos y, claro está, para cada uno de ellos existe un producto o tratamiento diferente.

En otras ocasiones os he comentado algo sobre esta plaga, de tal forma que podrás saber si a tu planta le ocurre algo.

Si por ejemplo, contemplas polvo blanco en forma de manchas, será oidio seguramente lo que tenga la planta.

Los fungicidas son muy buenos productos o remedios, para tratar con este tipo de plagas. Si no quieres que los hongos afecten a tus plantas y por tanto a la decoración de tu hogar, procura estar alerta.

Si tienes algunos árboles y compruebas que crecen setas, en los troncos, éste tipo de hongos se denominan -de la madera-

Si quieres que tus árboles permanezcan en perfecto estado, debes eliminar esta plaga. Pero para esta ocasión siempre puedes cortar los hongos y listo.. así no hace falta ningún tipo de producto.

foto: vanessavobis