En verano, el jardín se convierte en el rey de la decoración

Si nos fijamos en un estudio realizado por el portal Posterlounge, durante el último año el 90% de los españoles han realizado algún tipo de modificación en la decoración de su hogar. Se trata de un dato muy sorprendente que está influido por el aumento de la tendencia DIY en nuestro país. Cada vez son más las personas que acuden a las redes sociales, blogs y revistas en buscas de ideas decorativas y manualidades.

Con todos estos datos, resulta sencillo adivinar el rol que desempeñan césped, flores, plantas o macetas durante el verano en lo que a decoración se refiere. Un rol protagonista que otorga al jardín el título de ‘rey de la decoración’ durante los meses de julio y agosto. Y es que son muchas las posibilidades que ofrece este espacio a la hora de buscar un cambio de aires, como bien muestran algunos de los tutoriales que diversos influencers del mundo del DIY, la deco y el bricolaje han realizado para el proyecto Mi Hogar Mejor.

Decoración en el exterior

Jardines verticales

En el suelo, en una pared artificial o natural… Se trata de una de las ideas que más de moda está en los últimos tiempos. Una forma original de enriquecer la decoración del jardín y llenarlo de vida.

Huertos urbanos

Si eres de esas personas que prefieren preparar sus ensaladas con productos cultivados por ellos mismos, entonces esta es tu mejor opción.

Terrazas

La estancia por antonomasia de la época de calor, donde aplicar las últimas tendencias y trucos: separadores de ambientes, alfombras, toques de luz, celosías…

Maceteros y jardineras

Al alcance de cualquiera y siendo responsables con el medio ambiente. Resulta increíble los resultados que se pueden conseguir con solo reciclar unos cajones, maderas o unos pocos palets abandonados en el trastero.

Más contenidos recomendados:
¿Cómo decorar la terraza para este otoño? ¡ideas económicas y prácticas!

En cuanto a las macetas que lucirán en ellos, existen todo tipo de técnicas para decorarlas: motivos vegetales, pinturas… y ¡hasta cuerdas!

Decoración en el interior

Además, en el último año, tanto plantas como flores han pasado a colonizar también alguno de los espacios interiores de nuestras casas, a través de sencillos proyectos que contribuyen a generar una atmósfera alegre y de tranquilidad.

Aires de Escandinavia

Hablamos de uno de los estilos que más sensación está causando este verano: el estilo nórdico, caracterizado por sus tonos suaves y su capacidad para generar ambientes agradables. Una opción en la que las plantas desempeñan también un papel protagonista, aportando color, frescura y alegría.

Baño

Probablemente, la propuesta más atrevida, aunque cada vez es más frecuente. Aquí, las plantas aportan una atmósfera de marcado carácter tropical, muy acorde a la estación.

Mini invernaderos

Para los que prefieren ver crecer las plantas en el interior de su casa. Una idea muy original en la que destaca el uso de tubos de PVC. Curioso, ¿verdad?