Enfermedades comunes en árboles frutales Parte III

Hoy en Decoración y Jardines, dejo más enfermedades comunes en árboles frutales. Con esta tercera parte nos adentramos un poco más en posibles afecciones leves o graves que sufren ciertas plantas y, en muchos casos se pueden controlar.

Una de ellas es la Mildiu! Para detectar esta afección observa los brotes y ramilletes de flores.. por ejemplo en manzanos o bien en un peral.

Las flores se verán de un color grisáceo, sobretodo en primavera. Además el Mildiu es algo bastante grave que impide que la planta crezca y se desarrolle en condiciones.

arbol frutal

De esta manera, las flores afectadas no florecerán y las hojas se caerán. Un árbol muy sensible a esta enfermedad es el Cox´s Pippin, un naranjo.

Para evitar que la enfermedad avance, es bueno podar las zonas infectadas y quemar las ramas. Por último puedes rociar la planta con Carbendazima.

Otra enfermedad común es la Sarna o también llamada Erinosis. Es un ácaro que no se puede ver a simple vista.

Se convierten en una plaga bastante seria, afectan a los perales. Distingue esto a través de las hojas.

Si las observas verás agallas amarillas y rojas, las cuales se tornan oscuras cuando la enfermedad avanza.

Las hojas  suelen caer enfermas y tempranamente, los frutos también se ven afectados. Intenta arrancar las hojas enfermas y erradicar la plaga.

Por último os hablo del ácaro rojo. Normalmente lo distinguiremos por la cara superior de las hojas, que se verán un poco jaspeadas.

Cuando la infección está muy avanzada, comprobarás que las hojas se tornan de un color bronceado, además se vuelven más débiles y caen.

Para buscar estos ácaros, deberás tener a mano una lupa y mirar el envés de las hojas de la planta. Rociando con Permetrín o Malatión puedes deshacerte de ellos.

En el próximo artículo seguiré contando un poco más a cerca de estas  enfermedades comunes en diferentes árboles frutales.

Foto: starkbros