-

Enfermedades comunes en árboles frutales Parte III




Hoy en Decoración y Jardines, dejo más enfermedades comunes en árboles frutales. Con esta tercera parte nos adentramos un poco más en posibles afecciones leves o graves que sufren ciertas plantas y, en muchos casos se pueden controlar.

Una de ellas es la Mildiu! Para detectar esta afección observa los brotes y ramilletes de flores.. por ejemplo en manzanos o bien en un peral.

Las flores se verán de un color grisáceo, sobretodo en primavera. Además el Mildiu es algo bastante grave que impide que la planta crezca y se desarrolle en condiciones.

arbol frutal

De esta manera, las flores afectadas no florecerán y las hojas se caerán. Un árbol muy sensible a esta enfermedad es el Cox´s Pippin, un naranjo.

Para evitar que la enfermedad avance, es bueno podar las zonas infectadas y quemar las ramas. Por último puedes rociar la planta con Carbendazima.

Otra enfermedad común es la Sarna o también llamada Erinosis. Es un ácaro que no se puede ver a simple vista.

Se convierten en una plaga bastante seria, afectan a los perales. Distingue esto a través de las hojas.

Si las observas verás agallas amarillas y rojas, las cuales se tornan oscuras cuando la enfermedad avanza.

Las hojas  suelen caer enfermas y tempranamente, los frutos también se ven afectados. Intenta arrancar las hojas enfermas y erradicar la plaga.

Por último os hablo del ácaro rojo. Normalmente lo distinguiremos por la cara superior de las hojas, que se verán un poco jaspeadas.

Más contenidos recomendados:
Jardinera de interior

Cuando la infección está muy avanzada, comprobarás que las hojas se tornan de un color bronceado, además se vuelven más débiles y caen.

Más contenidos recomendados:
Reproducción de cactus por semillas

Para buscar estos ácaros, deberás tener a mano una lupa y mirar el envés de las hojas de la planta. Rociando con Permetrín o Malatión puedes deshacerte de ellos.

En el próximo artículo seguiré contando un poco más a cerca de estas  enfermedades comunes en diferentes árboles frutales.

Foto: starkbros

 


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...