Enfermedades frecuentes en las plantas de exterior

¿Quieres saber de algunas enfermedades frecuentas en plantas de exterior? Seguro que estás encantado con tu jardín o las plantas que tengas en la terraza o patio, pero es importante saber algunas enfermedades comunes que pueden atacar a tus especies. Así las podremos identificar a tiempo y, claro está, actuar en consecuencia.

Recuerda que tanto las plagas y enfermedades, pueden atacar a todo tipo de plantas (sean de interior o exterior) Ahora en verano podemos ver muchas de estas plagas atacando a nuestras queridas flores, también con el calor tendemos a regar más las especies por lo que es posible que acumulen agua (si te has pasado en el riego) y contraigan enfermedades ligadas a algún hongo.

Son muchas las enfermedades frecuentes, hoy os dejo solo algunas para que os hagáis una pequeña idea. No se si os sonará el Oídio y el mildiu, son enfermedades causadas por un hongo, debes tener cuidado si tienes un huerto donde haya hortalizas o frutas. Por ejemplo la cebolla, la calabaza o los tomates pueden contraer esta enfermedad; también pueden verse afectados los manzanos o los melones si los cultivas.

planta

 

Otra enfermedad muy común es el moho, tal y como suena. Suele aparecer en plantas donde no da el sol y están en penumbra o bien a penas les da los rallos del sol. Normalmente son plantas que tienen exceso de humedad y proliferan los hongos. Puedes ver los hongos tanto en las flores, como en el tronco o en los frutos y ramas de la planta. Si tienes alguna planta así, prueba a cambiarla a algún lugar donde de el sol.

Otra enfermedad que suele afectar a árboles frutales, árboles con densa copa o bien plantas que están a la sombra es el Fuego bacteriano. Normalmente lo sabremos porque veremos manchas negras extendidas por las ramas más jóvenes, algunas frutas y sobre las hojas. Lo suyo es que te deshagas de las zonas que estén afectadas. Poda la planta y corta estas zonas.

Estas son tres, de las muchas enfermedades, que pueden atacar a tus plantas de exterior. En el próximo artículo os dejaré otras cuantas. Recuerda que debe evitar regar más de lo necesario, dejar que las raíces permanezcan en una humedad perenne cuando tu planta no lo necesita; procura poner las plantas que necesiten luz más cerca del sol o en un lugar donde les de durante cierto tiempo… y lo más importante es saber qué tipo de planta vamos a cultivar y cuales son sus mejores cuidados ¿Y vuestras plantas, qué problemas presentan?

foto: ilovegrowingflowers