Errores comunes de jardinería

Aunque normalmente solemos acercarte algunos consejos que pueden ser interesante que tengas en cuenta a la hora de cuidar tu jardín, en esta ocasión optamos directamente por repasar cuáles son aquellos errores comunes que cometen las personas cuando pretenden ofrecerles una mejor calidad de vida a los componentes de esta parte de la casa, como las plantas, las flores, o el césped, para que así los evites.

Por empezar, las plantas trepadoras son una de las más difíciles de cuidar. De esta forma, muchas personas optan por quitarlas en el invierno, ya que al perder sus hojas, creen que están muertas, lo que es un error realmente grave, ya que varios de éstos ejemplares funcionan de esa forma en la época fría del año, y luego se recuperan sin problemas.

Las macetas rojas son otros de los elementos que suelen atraer errores en las personas que pretenden cuidar sus plantas. Esto se debe a que este tipo de recipientes, ya sean de cerámica o barro, necesitan ser impermeabilizados para soportar la humedad del riego en su interior. De lo contrario, con el paso del tiempo, la misma terminará por romperse, así que nosotros recomendamos materiales más resistentes, como el cemento.

De la misma forma, otra de las cosas que las personas hacen sin consultar antes, tiene que ver directamente con cortar las plantas incluso cuando no es necesario, algo que realmente les hace mal. Incluso, otra mala idea concurrente es la de juntar mascotas en una casa con plantas venenosas, que podrían causarle todo tipo de mal al animal, y que conviene no exponerse a la situación incluso cuando el mismo esté bien domesticado.

Para finalizar, siempre que vayas a cambiar una planta de maceta, y cuando lo hagas porque la misma ha crecido, debes tener en cuenta que la segunda debe ser al menos un 20% mayor a la anterior, aunque siempre considerando el crecimiento de la especie, debido a que en algunos casos conviene incluso una diferencia más grande.

2 Comentarios

Comments are closed.