Espuelas de caballeros, unas llamativas flores

La ‘espuelas de caballeros’ o ‘conejito’ son plantas que nos ofrecen flores muy bonitas. En este artículo encontrarás todos los detalles para su cultivo. El nombre científico de la planta es Delphinium ajacis. Pertenece a la familia Ranunculaceae.

Los expertos señalan que al menos existen doscientas especies de estas plantas distribuidas por todo el continente europeo, además de poderlas encontrar en diferentes partes de África, Asia y América. Si se encuentra en óptimas condiciones puede alcanzar los dos metros.

Espuelas de caballero
Fuente: David Prieto

Sin lugar a dudas es una de las plantas más hermosas para el jardín, sus hojas son largas y sus flores tienen muchos colores alegres que cambiarán el estilo de tu parque. Las hojas de las ‘espuelas de caballero’ se presentan de manera alterna, al tacto son aterciopeladas.

Las flores forman espigas o racimos, con muchos colores alegres. Dentro de los colores encontramos el púrpura, el blanco, el amarillo y todos los tonos de azules. Las flores, sin lugar a duda, son un verdadero punto de atracción.

La época de floración es principalmente en el verano, salvo que se crie en invernadero, donde se cultivará en invierno. Una de las variedades más conocidas es el Elatum Magic Foutains, se caracteriza por ser casi enanas.

Esta planta tiene la ventaja de no necesitar de una malla de tutorado para su desarrollo, una característica muy buena ya que no se limita su colocación a zonas de muro. Otra ventaja es que requiere de poca luz.

Las ‘espuelas de caballero’ resiste a las heladas y para su correcto desarrollo deberán están en una tierra bien drenada. No les gustan los suelos que estén continuamente inundados. En los períodos de sequía se tienen que regar frecuentemente, cuando hace mucho calor se deberá rociar todos los días (cuando cae el sol, para evitar que se manchen las hojas).

La época de siembra de esta especie es, en el hemisferio norte, de agosto a marzo. Se aconseja llevar un tratamiento de frío en una nevera doméstica a 5 grados por unos 20 días antes de la siembra.

1 Comentario

Comments are closed.