Estanque en la terraza: elementos a tener en cuenta

Tener un estanque en la terraza es algo que cada vez más gente busca para su día a día, y en este caso podemos encontrarnos con que teniendo en cuenta algunos elementos importantes de cuidados, se consiguen buenos resultados. En efecto, queremos ayudarte a tener tu estanque en la terraza de una forma adecuada para que te evites muchos de los problemas posibles que surgen con el tiempo o el mal hacer en este tipo de casos de decoración.

¿Cómo tener un estanque en la terraza?

Cuando no tenemos un jardín a mano, un estanque en la terraza puede ser una excelente solución para aquellos que se dan maña, y por ejemplo podemos utilizar un contenedor, de forma que lo traslademos al balcón o donde queramos luego. Tenemos que fijarnos que sea de PCV o de fibra, y además que sean estancos, es decir que toda la tierra se mantengan dentro del contenedor para evitar problemas posteriormente.

Estanque en la terraza
Pixa Bay

Conseguido lo anterior, el siguiente paso para tener nuestro estanque en la terraza se encuentra relacionado directamente con sumarle un poco de tierra orgánica y mineral y a continuación plantar la planta o las plantas. En el momento en el que las raíces estén enterradas, las echamos encima una capa de gravilla, de esa forma lograremos que estén en contacto con la tierra, pero que el agua no llegue hasta el fondo perjudicándolas.

Finalmente, el último paso para estrenar el estanque en la terraza tiene que ver directamente con llenar todo el recipiente hasta el tope con agua. Normalmente en estos casos podemos utilizar plantas como por ejemplo las siguientes: nenúfar, junco fino, pontederia, milhoja acuático, centella, alocasia y algas oxigenantes o peste de agua. Si introducimos un pez pequeño, sencillo truco, además evitaremos la presencia de mosquitos en el estanque.

¿Te animas ahora a tener tu estanque en la terraza?