-

Estilo Minimalista en tu Jardín




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo dar al jardín un estilo minimalista. Si buscabas algunas ideas para dar a nuestro jardín un look minimalista, aquí te dejamos algunos estupendos consejos.

Una vez tomada la decisión de realizar una estupenda decoración en el jardín, intentaremos coordinar ciertos elementos arquitectónicos que tengamos, con las zonas verdes.

La solución decorativa de crear jardines de estilo minimalista, es ideal para adaptarla a la arquitectura y disfrutar de elementos muy sencillos, pero de gran carga visual.

jardin

Todos sabemos que el mejor estilo minimalista es bastante caracterizado por ciertos aspectos, por ejemplo suelen crear atmósferas relajadas, armónicas y confortables. Además las líneas sencillas y depuradas darán al jardín un aspecto más moderno y vital.

Los espacios exteriores, en este caso el jardín, lo pondremos bastante sencillo… nada de sobrecargar el lugar. Como colores y tonalidades recuerda el uso de colores neutros y paletas bajas.

Como hemos dicho antes, las líneas serán sencillas y depuradas, de corte limpio y sobrias.. de esta manera la decoración cobrará fuerza en esta zona externa a nuestra casa.

Recuerda ademas que en los espacios de estilo minimalista los elementos se reducen a la mínima expresión… esto lo aplicaremos tanto a elementos decorativos, como a los muebles y cualquier detalle que deseemos incluir en el jardín.

Escasos elementos, dentro de un área este es el secreto… los canteros serán definidos y compactos.. además mucho más sencillas de limpiar.

La iluminación, como en toda decoración, es esencial… recuerda jugar con ella creando ambientes atractivos y destacando algunos elementos decorativos como esculturas.

Si vas a incluir una fuente o estanque procura que sea rectangular. Por otro lado algunos de los materiales ideales para el estilo minimalista serán el vidrio, metal, cemento… todos materiales fríos.

Por último te comentamos que si quieres dar a tu jardín un estilo minimalista tendrá que saber algunas de las plantas perfectas para ello… entre ellas recuerda conseguir aquellas que dispongan de una estructura bien definida como por ejemplo Boj, Juníperus o Phormium. Los macizos compactos darán un toque de color y forma al lugar.




Más contenidos recomendados:
Consejos para cambiar el suelo de la terraza
Más contenidos recomendados:
Pérgolas para tu Jardín
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay...

¿Cómo puede mejorar un jacuzzi la decoración del hogar?

La decoración de la vivienda es muy importante, dado que es la carta de presentación, por eso es importante elegir con cuidado los diferentes...

Indispensables para exteriores en temporada de verano

Con las épocas estivales tocando la puerta las opciones para la recreación se muestran sobre la mesa. Esta vez por un bajo presupuesto tu...

Consejos básicos para el cuidado de la piscina

Si tienes una piscina o piensas tenerla, necesitas aprender los pasos básicos para el mantenimiento de la misma. Así podrás disfrutar de un agua...

Nuevas hidrolimpiadoras de alta presión de Taurus

Taurus acaba de lanzar al mercado sus dos nuevos modelos de hidrolimpiadoras de gran potencia y alta presión que garantizan una limpieza efectiva en...