-

Eucalipto y sus propiedades




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre algunas de las propiedades de las que dispone la planta del Eucalipto.

En muchos hogares disfrutamos del aroma y esta planta, que la convierten en la especie perfecta para decorar nuestros hogares.

El Eucalipto, además de ser utilizada de manera ornamental, también es muy usada como remedios gracias a sus propiedades.

planta.jpgEste hermoso árbol originario de Australia, lo distinguiremos por su olor, el tipo de hoja y además por el porte del que dispone.

En medicina son muy utilizadas las hojas de este árbol, sobretodo las de la especie globulus ya que tiene propiedades antisépticas para las vías respiratorias.

Las hojas desprenden un olor muy especial,  que las hace idóneas para decorar nuestro hogar brindando un olor espectacular.

también el aceite esencial, que se saca de esta planta, es muy utilizado por su componente eucaliptol. Es una planta genial para las vías respiratorias ya que hace que expulsemos el moco, favoreciendo así a nuestro sistema.. digamos que actúa como mucolítico natural.

Es una planta también muy buena para las bronquitis que a veces cogemos en invierno, tanto para las agudas.. como para las bronquitis crónicas. Además tiene gran actividad antibacteriana, por lo que se convierte en una planta de lo más completa.

De esta manera el Eucalipto, gracias a sus propiedades, se transforma en una planta perfecta para tratar infecciones del aparato respiratorio. Su aceite esencial es volátil y sensible, se utiliza en polvo para garantizar su composición.

Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma




Más contenidos recomendados:
Manualidades: Idea para decorar con plantas
Más contenidos recomendados:
Un organizador de pendientes muy natural
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...