Exposición en Madrid sobre los jardines de Lisboa

Lisboa es una de las ciudades en el mundo que tradicionalmente más emparentadas se encuentran con los jardines y los cuidados propios de la jardinería. Por eso, no podemos dejar de destacar que este fin de semana, concretamente desde hoy y hasta el próximo domingo 25 de mayo, seremos testigos de la exposición que se va a llevar adelante en el Pabellón Villanueva del Jardín Botánico de Madrid.

Es decir que si eres amante de los jardines y la jardinería y estás en Madrid en estas semanas no debes perderte la posibilidad de disfrutar de esta increíble exposición, que como sus propios organizadores han señalado, se encarga de recopilar las miradas al respecto de famosos del segmento, como el artista Daniel Salorio, el paisajista Jesús Moraime y el escritor Ray Loriga.

Exposición Jardines de Lisboa Madrid

Así seremos testigos de la interpretación que se ofrece en cada uno de los campos a muchos de los principales jardines lisboetas, y no sólo eso sino también cómo muchos de ellos con el paso del tiempo se han ido replicando en otras posibilidades y espacios que aparecieron con las conquistas de los portugueses hace siglos, en sitios como América, África y Asia.

En la mayoría de los casos, estaremos en presencia de la exposición acerca de los jardines del Palacio del Marqués de Fronteira, probablemente una de las muestras más acabadas de los reinos hispánicos después de la restauración portuguesa.

Los jardines de la exposición

Entre todos los jardines que podremos ver en la exposición se encuentran algunos como por ejemplo los que pertenecen a los Palacios reales de Necesidades y Ajuda, el Jardín Botánico Tropical y el Jardín Botánico de la Universidad de Ciencias, o también otros clásicos del paisajismo no sólo lisboeta sino europeo, que ahora se trasladan a España.