-

Fertilizantes y Abonos ¿Cuáles son sus diferencias?




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos hablar sobre las diferencias existentes entre fertilizantes y abonos. Para aquellos aficionados esta será una pregunta muy sencilla, pero hoy nos dirigimos a todos aquellos principiantes que quieren aclarar un poco sus ideas.

Tanto los abonos, como los fertilizantes son compuestos esenciales que necesitan las plantas para crecer y desarrollarse por completo y de manera sana.

Para las plantas de tu jardín, las que tengas en el balcón, la terraza o bien las que decoren tu patio.. necesitan cuidados especiales, para que puedan desarrollarse en condiciones..  sanas y libres de plagas o enfermedades. 

Además del agua y el sol, las plantas requieren de ciertos cuidados para su desarrollo. Un buen aporte de nutrientes mantendrá a las plantas fuertes y sanas, consiguiendo permanecer libre de enfermedades.

Los nutrientes se encuentran tanto en el abono, como en los fertilizantes. Estos nutrientes son el aporte que la mayoría de las plantas necesitan para crecer sanas, cosa que se nota sobretodo a medio y largo plazo.

Es decir, al principio una planta que no se le ha añadido ningún tipo de nutrientes y otra que sí, cuando comienzan a crecer puede que no se note.. pero al tiempo la falta de nutrientes se deja ver quedando plantas enfermizas, débiles y/o enfermas.

La diferencia entre fertilizantes y abonos es notable.. aunque en muchas ocasiones, sobretodo para aquellos principiantes, son difíciles de diferenciar.

Los fertilizantes son los encargados de aportar nutrientes a las plantas, en  momentos puntuales o determinados… imagina que tienes una planta enferma, pues bien le añadiremos fertilizante para que ésta planta mejore su salud.. una vez que se encuentre bien, no añadiremos más fertilizante de este tipo.

En cambio el abono y sus compuestos cambian y modifican el suelo.. por ejemplo si tenemos tierras malas, un suelo que no admite bien el cultivo.. deberemos trabajarlo añadiendo un buen abono.

El abono cambia la estructura del suelo, mejorándolo para que podamos cultivar todo lo que queramos, ayudándo a que nazcan y se desarrollen a largo plazo. Muchas veces las tierras deben ser abonadas más de una vez.

Por último te comentamos que ni el fertilizante, ni el abono se aplican de la misma manera.. y ya sabes que no son lo mismo. Estos podemos encontrarlos de forma granulada, en barritas o bien en forma líquida… recuerda leer siempre la etiqueta de los productos que utilices.




Más contenidos recomendados:
Abonos para que tus plantas crezcan sanas y fuertes (II)
Más contenidos recomendados:
El abono foliar
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...