Flores de cactus para Navidad: principales cuidados

Las flores de cactus para Navidad son una de las grandes modas que suelen tener ciertos altibajos durante el año, pero que acaban imponiéndose cuando llega la época de las fiestas, con muchísimas personas que quieren aprovechar su belleza. En efecto, tener una serie de flores de cactus para Navidad no es nada difícil, aunque conviene que sepamos de memoria cuáles son sus cuidados más importantes, algunos de los que detallaremos a continuación.

Cuidados de las flores de cactus para Navidad

Evitar la humedad y la luz intensa

A nivel geográfico dentro de nuestro jardín, lo primero que debemos considerar es que las flores de cactus para Navidad necesitan estar lejos de la humedad ambiental, pero de forma paradójica, también tienen problemas para resistir la intensa luz. Por eso conviene que te tomes la molestia de buscar un sitio adecuado para todas tus flores de cactus para Navidad, y así evitar que mueran en poco tiempo por estos descuidos.

Flores de cactus para Navidad
Pixa Bay
No pasarse con el riego

En materia de plantas y demás, sabemos que pasarnos con la cantidad de agua de riego puede ser mucho peor que quedarse corto. El caso de las flores de cactus para Navidad no es nada diferente, sino que si se encharcan, se terminan pudriendo. Lo normal es que los capullos se rieguen unas dos veces por semana, lo que le da tiempo al sustrato de comenzar a secarse.

Fertilizante, de abril a agosto

Finalmente, el último cuidado importante que debes considerar para mantener impecables tus flores de cactus para Navidad, tiene que ver con que siempre que utilices fertilizante, lo hagas entre los meses de abril y agosto, cuando hace más calor. Luego, entre agosto y septiembre tienen que quedar colocadas en sitios frescos y secos, como ya decíamos, y para cuando se formen los botones, mejor que dejes las plantas en el mismo espacio.

¿Has tenido alguna vez flores de cactus para Navidad en tu casa? ¿Qué otros trucos y consejos puedes recomendarnos?