-

Flores en envases reciclados




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estos sorprendentes jarrones hechos a partir de envases de plástico reciclados.

Ya sabéis que me encanta compartir ideas diferentes, con todos vosotros. Esta es una opción decorativa más, que ayudará también a que esos envases que se acaban en casa puedan ser reciclados.

Es fácil, tan solo te hace falta un poco de pintura.. en este caso el color elegido el es el rojo. Un color precioso que combina de maravilla, tanto con las flores introducidas en los recipientes, como con el tema de la combinación.

plastico

Para una decoración romántica, estos jarrones combinarían perfectamente. Ahora, esto es solo una idea pues puedes decorarlos con la temática que quieras y el diseño y color que más te gusten.

¿Tienes a mano algunos recipientes de plástico? Límpialos muy bien, limpia su interior y sécalos con un trapo que no deje pelusa.

Luego, con un rotulador dibuja el diseño que quieras. Como esta vez es una composición de aire muy romántico, los dibujos trazados han sido corazones.

Con algo punzante, como un cúter, ve cortando el centro del dibujo trazado. Puedes ayudarte de unas tijeras también.

Recorta con cuidado y listo. Por último, solo tienes que pintarlos del color que más te guste. Puedes atar el recipiente y bañarlo en pintura.. así no quedarán marcas del pincel.

Da tantas capas como necesites y luego deja secar, antes de manipular. Por último solo tienes que añadir las flores que más te gusten.

Otra idea, es pintar con pincel, solamente la parte exterior del dibujo trazado. De esta manera, no hay que cortar la botella.. pero eso sí, podría ser transparente para que se vean los tallos de la flor.

Más contenidos recomendados:
Cuidar las plantas en primavera II
Más contenidos recomendados:
Cómo hacer compost casero

Si lo haces de esta última manera, puedes añadir agua y así durarán más las flores. Como ves el conjunto final es bastante curioso.

foto: interflora


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...