Cómo cuidar algunas flores en verano. ¡Mantén tu jardín bonito!

Para tener el jardín y las flores en verano más bonitas que nunca, debemos de ofrecerles todos los cuidados necesarios. A continuación, dejo algunas pautas a seguir para cuidar nuestras flores de cara a los días de calor del verano.

Cuidados de las flores en verano: el rosal

flores en verano
Fuente: dreamstime

Es muy importante proceder a eliminar aquellas rosas que ya estén marchitas. Esto permite a la planta concentrar su energía en la floración de nuevas rosas.  Además protegeremos y ayudaremos a nuestros rosales con una capa de abono.

El rosal invierte mucha agua en crear cada una de las rosas que vemos tan bonitas, por lo que es importante estar pendientes de su riego. Para ello, lo más recomendable es que hagamos riegos en profundidad. Al igual que ocurre con otras plantas, no es recomendable que mojemos ni sus hojas ni sus flores

Por otro lado, con el comienzo del verano es momento de eliminar los chupones. Son esas ramas que suelen nacer de la base del rosal y que no dan flor. Estos chupones no son más que un robo de energía para un rosal, motivo más que suficiente para que los podemos sin dañar el tronco principal de la planta.

Por último, debemos prestar especial atención a las enfermedades y plagas. Entre las enfermedades más comunes del rosal se encuentran hongos, motivo por el que no es recomendable mojar sus hojas.

El cuidado de algunas de las flores en verano: el cuidado de las orquídeas

flores en verano
Fuente: 1888orchids

Con las orquídeas tendremos mucho cuidado en medir la cantidad de agua que vamos a utilizar, para regarlas. Y sabemos que este tipo de planta no necesita demasiada cantidad. Durante los meses de verano será suficiente con regar las orquídeas una vez, cada tres o cuatro días. Y en este sentido, un detalle importante para cuidar las orquídeas es pulverizar la planta con agua sin que caiga en los pétalos.

Es importante darnos cuenta de no dejar nunca las orquídeas expuestas directamente a la luz solar, ya que puede ser muy perjudicial para esta delicada planta. Las orquídeas son plantas de interior que necesitan luz natural y claridad para crecer sanas y fuertes.

No olvidemos que este tipo de planta no resiste temperaturas superiores a los 30 grados. Además las orquídeas también agradecen algo de brisa fresca, sobre todo en verano. Así que ventila la casa, pero evita el viento fuerte que será el peor enemigo para el cuidado de las orquídeas.

Por último, no olvides utilizar algún fertilizante específico para las orquídeas, que te ayude a mejorar la salud de esta planta planta. Si no estás seguro de cuál utilizar pregunta en cualquier comercio especializado.

Cómo cuidar las flores en verano: cuidado de la Dama de noche

flores en verano
Fuente: depositphotos

Al caer el sol es cuando las flores de este arbusto se abren y desprenden un delicioso olor, de ahí su nombre: dama de noche o galán de noche. Para cuidarla lo mejor que puedas deberás elegir el lugar apropiado para ubicar esta planta, ya que no tolera las bajas temperaturas y, por lo tanto, deberás protegerla del frío.

Esta planta suele adaptarse a la mayoría de suelos, por lo que no deberás preocuparte demasiado por el tipo de sustrato. Además será suficiente con regarla dos veces a la semana durante la época invernal y cada dos días en verano, ya que la cantidad de agua que necesita será mayor.

Es muy importante, al igual que en otras plantas, retirar las hojas y flores mustias para conseguir así que el resto crezcan más vigorosas. Así mismo, a principios de verano, una vez que ya haya florecido, deberás podarla para evitar que crezca demasiado. También es recomendable aportar nutrientes extra a la tierra de la dama de noche, a través de fertilizantes líquidos ricos en hierro. ¿Quieres saber como cuidar el jardín en primavera?

Cuiado de las Begonias

flores en verano
Fuente: rotarygardens

Es una planta que se vende como anual, pero con cuidados podría vivir varios años. El único contratiempo que existe es que debemos evitar plantarla directamente en el suelo del jardín, porque cuando llegue el frío no lo aguantará y morirá. Pero en maceta, la podemos llevar al interior de casa al terminar el verano, con una temperatura adecuada y con un lugar luminoso (sin sol directo), tendremos un magnifico ejemplar que nos dará flores durante muchos años.

Esta estupenda planta dispone de unas hojas de un color verde oscuro muy intenso, que hacen que sus flores luzcan más. Necesitan estar siempre bien regadas y, a la hora de hacerlo, es esencial regar por debajo para evitar los hongos.

Las Begonias es unas planta que está mejor a la sombra que al sol, por que no todos los jardines son igual de soleados o podemos necesitar plantas que aporten color a una zona de sombra del jardín. ¿Quieres saber cómo cuidar tu jardín en invierno?

El cuidado de las flores en verano: cuidados del Palo de Agua

flores en verano
Fuente: proflowers

A la hora de cuidarlo bien debemos plantarlo en un lugar donde haya espacio. Sobre su reproducción puede ser a través de esquejes o bien por medio de troncos ya podados de los que nacen las raíces.

Esta planta necesitará ser cambiada cada dos años a una maceta más grande. Debemos tener en cuenta que es una planta muy alta por lo que las raíces necesitan de espacio para crecer. Cuando vayamos a trasplantarla tendremos en cuenta hacerlo a una maceta en la que previamente agregaremos turba.

El Palo de Agua lo ubicaremos en un lugar donde no esté expuesta la planta al sol directo, pues podrían quemar las hojas. Lo suyo es ponerla en un lugar donde reciba luz natural pero no directa del sol

Por otro lado, debemos comprobar que la temperatura se encuentre entre los 20 y 25º C. Recordemos que es una planta tropical por lo que si en tu lugar de residencia es de ambiente frío la planta no crecerá y las hojas se caerán.

El palo de agua no necesita de mucho riego pero la tierra donde se encuentre ha de estar húmeda. De esta manera basta con regarlo entre 2 y 3 veces por semana. En verano debemos regarla un poco más pero no en exceso, con tres veces a la semana bastará.

¿Qué te parecen estos cuidados de las flores en verano? ¿Podrías añadir más pautas de las flores en este post? ¿Quieres saber algunos consejos para cuidar el jardín en otoño?