-

Flores para aromatizar tus estancias




Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos recordar la importancia del aroma en nuestro hogar, recuerda que con el olor también se decora!

Un agradable olor a dama de noche, a rosa, a jazmín, a lavanda o a cualquiera de tus plantas favoritas. Piensa que podemos aromatizar nuestras estancias de muchas formas diferentes.. si te gusta el olor de las flores, pero no quieres tenerlas.. siempre puedes añadir cierto toque de olor con fragancias decorativas.

Pero si las flores te gustan, ya tenemos un medio natural por el que hacerlo. Las flores y plantas son sin duda elementos, a la vez decorativos, que perfumarán el ambiente.

El buen olor además nos da mejor ánimo e invitará a que vengan más gente a nuestro hogar. Debemos colocar plantas estratégicamente en las estancias. Imagina flores aromáticas… como lilas, la mimosa, los jacintos, los alhelíes.. existen multitud de plantas con un buen perfume.

Las plantas liberan su perfumen dependiendo de las condiciones climáticas de la vivienda, es decir olerá más en aquellas casas donde el ambiente se más cálido y húmedo… por el contrario la sequedad, e el ambiente, es su peor enemigo porque hace que el olor se evapore muy rápido.

No es necesario irnos a flores muy especiales, en el campo o en nuestro propio jardín tendremos que tener flores silvestres que en muchas ocasiones desprenden agradables aromas.. hasta días después de ser cortadas.

 Se pueden realizar estupendos arreglos florales, con flores naturales.. de esta manera el salón olerá perfectamente y aguantará un tiempo así.

No es necesario perfumar demasiado, solo queremos pequeños toques de olor.. de esta forma no nos saturará un perfume tan grande. Siempre puedes seleccionar flores que te gusten visualmente e incluir otras más olorosas… de esta forma encontraremos cierto equilibrio en la decoración.

Las lilas huelen estupendamente, si quieres llevar un olor natural a tu hogar procura utilizar flores que se ajusten a tu hogar.. y no es necesario realizar centros de mesas, podemos aprovecharlas de muchas formas diferentes.




Más contenidos recomendados:
Flores naturales en tu hogar
Más contenidos recomendados:
Flores naturales en tu hogar
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...