Flores para el Día de la Madre: lo más y lo menos de este año

Con la jornada ya sucedida, son muchos los que quieren saber cuáles han sido las tendencias en flores para el Día de la Madre de este año, así que te enseñamos aquellas que parecen haber venido para quedarse en España.

Flores para el Día de la Madre 5
Wikipedia

Sabemos que existen algunas tradiciones sumamente importantes dentro del territorio español, como por ejemplo la de regalar flores para el Día de la Madre, y aunque el día ya ha sucedido, lo cierto es que estamos los que gustamos de analizar cuáles han sido las especies preferidas por quienes quisieron agasajar a sus progenitoras de esta forma, así que a continuación vamos a enseñarte las principales tendencias en flores para el Día de la Madre de este 2015.

Flores para el Día de la Madre 4
Mount Pleasant Granary

Las tendencias en flores para el Día de la Madre

En efecto, sabemos que las plantas con flores para el Día de la Madre son una de las tendencias que se repiten absolutamente todos los años cuando llega esta etapa del calendario, y en este caso en particular no queríamos dejar de mencionar que las orquídeas se han establecido como las preferidas de los españoles, siempre dentro del rubro de las flores para el Día de la Madre, pues por fuera de ellas la jardinería mantiene un alto nivel de aceptación.

Santiago González, Director de la Asociación Española de Centros de Jardinería, ha señalado en tal sentido que “el sector ha notado una mejoría esta primavera respecto a años anteriores”, y buena parte de este crecimiento se encuentra directamente relacionado con la intención de nuevo de los jóvenes de regalar flores para el Día de la Madre, una tendencia que esperemos que en los próximos años siga al alza, de la mano de las orquídeas.

En plantas de interior con flores las más vendidas son las orquídeas (Phalaenopsis), las Anthurium, las Spatiphylum y las begonias, aunque hay mucha gente que prefiere, cada vez más, plantas que purifican el aire de los hogares”, ha señalado en este sentido el propio González, corroborando de alguna forma esto que mencionábamos antes acerca de la enorme capacidad de arraigo que tienen algunas especies, y otras tendencias que quieren comenzar a imponerse poco a poco.

Flores para el Día de la Madre 3
Pixa Bay

Flores para el Día de la Madre, un negocio millonario

Además de eso, otros importantes representantes del sector como el Director general de Interflora España, Eduardo González, ha señalado al respecto de esta fecha tan especial en el calendario, que “los encargos florales de la empresa representan entre el 15% y el 20% de las ventas de año”, y si tenemos en cuenta que se trata de una única jornada, podemos observar la enorme prevalencia que ello supone respecto de otros días también especiales.

De hecho, una cuestión no menor al respecto es que todo hace indicar también que las flores para el Día de la Madre que se regalan suelen ser incluso más costosas que las que se escogen en San Valentín, considerando que en esta fecha especial a la que nos estamos refiriendo, los costos de los pedidos suelen oscilar entre los 55 y los 65 euros, mientras que cuando hablamos del Día de los Enamorados, los números quedan bastante alejados.

Y por otro lado tenemos a los más exquisitos, esos que en materia de flores para el Día de la Madre realizan sus pedidos directamente para que lleguen desde distintas partes del mundo. González lo explica de la siguiente forma: la penetración en nuestras vidas de las nuevas tecnologías como Internet y dispositivos móviles ha producido un repunte en la cantidad de encargos de flores para el Día de la Madre que tienen a España como destino.

Flores para el Día de la Madre 1
Pixa Bay

Flores para el Día de la Madre: los ramos

Y más allá de las plantas de interior en lo que ya habíamos visto, tenemos también algunas estrellas muy destacadas de este momento específico de la temporada cuando hablamos de los ramos, y entre las más elegidas por el público debemos mencionar las margaritas, lirios, gerberas y también la rosa ramificada, acompañada de verdes variados. Como se puede ver, las alternativas que existen en este campo son realmente interminables.

Y si en materia de flores para el Día de la Madre las rosas rojas suelen ser las más buscadas para el Día de los Enamorados, cuando se trata de esta fecha para honrar a las mamás podemos encontrarnos con opciones como ramos con rosas en tonos rosas, blancos, naranjas y colores pastel, mientras que muchos han sumado esta temporada la posibilidad de obsequiar un ramo de Anthuriums con flores como la Anastasia, también muy recomendable.