Las flores, entre los peores regalos para Navidad

¿Te gustaría que alguien pueda decir que le has hecho uno de los peores regalos para Navidad? Seguramente no, y entonces te advertimos que un reciente estudio de mercado ha determinado que, al menos para los españoles y también para las españolas, obsequiar un ramo de flores se encuentra entre las peores decisiones que uno puede llegar a tomar en las fiestas, por más romántico que a tu esposa de hace una década le parezca.

Peores regalos para Navidad: flores

El caso es que entre los peores regalos para Navidad se encuentran las flores de acuerdo al último estudio en todo el territorio español que ha llevado adelante la gente de MasterCard, y si bien también aparecen otros como chocolates o artículos de cocina, a nosotros nos afecta especialmente saber que las tan hermosas flores, incluyendo sus variedades más perfumadas y bellas, no son tan bien consideradas como podíamos haber creído.

Peores regalos para Navidad
Pixa Bay

 

En efecto, las flores están entre los peores regalos para Navidad, pues una de cada cinco personas en España consideran que son un pésimo obsequio en las fiestas, más allá de que muchas de ellas no ponen “peros” a la hora de recibirlas para San Valentín, como presente un día común o corriente, o como deseo de buena salud si es que en algún momento se encuentran enfermas. Pero te repetimos, en Navidad parece que se buscan regalos “más costosos”, al menos en apariencia.

¿Y qué plantas se regalan en Navidad?

Si así y todo tienes una esposa, novia, amante o pretendida a la que quieras conquistar con plantas y flores en Navidad, tienes que saber que se trata de una época muy especial del año en la que se suelen regalar algunas especies muy específicas. En efecto, en este artículo de Albogarden te enseñamos cuáles suelen ser las preferidas para colocar en el arbolito junto a ese nuevo móvil o a la última consola de videojuegos que otros familiares querían, y que les han costado cientos de euros.

¿Tú crees que las flores son uno de los peores regalos para Navidad?