¿Con qué frecuencia debo regar mis plantas?

Regar las plantas es una actividad necesaria pero que no todos conocen el procedimiento correcto para hacerlo y otorgarle un óptimo cuidado a nuestras plantas, por eso, en esta oportunidad te comentaremos con qué frecuencia debes regar tus plantas y además te enseñaremos a poder conocer sus necesidades mediante algunos detalles a tener en cuenta sobre su comportamiento.

¿Cómo sé cuándo debo regar mis plantas?

Para saber cuál es el momento indicado para regar nuestras plantas lo fundamental es observarla detenidamente. Debes prestar atención al aspecto de las hojas, las flores y en general, más aun en las épocas de más calor como en verano.

regar-plantas
Fuente: Ecología Blog

De esta forma, si tu planta necesita un riego más frecuente notarás que sus hojas tienen un color apagado y poco brillo como así también un aspecto amarillento y caído. Por otro lado, si tu planta fue regada con exceso, entonces notarás en su aspecto que sus hojas se vuelven amarillas y tienden a caerse.

¿Con qué frecuencia regar las plantas?

Si bien no hay un tiempo estipulado universalmente para regar las plantas, si existen algunas señales que nos indican cuando hacerlo. Pues es importante tener en cuenta que no todas las plantas son iguales y cada una de ellas precisa un cuidado especial. Por eso, para saber cuándo debes regar las plantas será necesario que sepas que siempre es mejor la falta de riego que el exceso, puesto que este último podría provocarles la muerte.

Asimismo, debes saber que las plantas con abundantes hojas consumen más agua, como así también aquellas que están en masetas en vez del jardín. Durante el verano, procura regarlas con mayor frecuencia puesto que el calor y el viento caliente pueden producirle sequedad. Si tienes a tus plantas en masetas de plástico, riégalas con menos frecuencia, ya que este material contiene más la humedad que las macetas de barro.

 

Fuente: Info Jardín