Frutas del manzano: ¿cómo lograr que sean aún mejores?

Las frutas del manzano son las manzanas, lo sabemos todos, pero lo que puede que no sepamos es una serie de trucos que nos ayudarán a obtener mucho mejores resultados a la hora ya no solo del cultivo, sino de los cuidados posteriores que esta especie puede requerir. En efecto, a continuación te brindamos algunos consejos relacionados con las frutas del manzano que seguro te harán conseguir las mejores manzanas de tu vida.

¿Cómo obtener las mejores frutas del manzano?

Lo primero que debemos decir acerca de esta posibilidad de conseguir frutas del manzano, es que se trata de un árbol que si no tenemos en el jardín podemos plantar tranquilamente, pues no es demasiado exigente e incluso un inexperto puede intentarlo. Por supuesto, hay que esperar porque la primera cosecha aparecerá alrededor del tercer año, y sobre todo debemos saber que diciembre es un gran mes para cultivar uno de ellos.

Frutas del manzano
Pixa Bay

El manzano, que se desarrolla mejor en suelos ricos y con buen drenaje, puede proveernos mejores frutas siempre y cuando busquemos alguna zona con suelo de tipo limoso o silicio-arcilloso, y antes de colocarlo en la tierra hay que cortarle las raíces. Luego, en la época de primavera, tenemos que cuidarlo de algunas de sus principales plagas, como por ejemplo el gusano de la manzana, los ácaros y los pulgones o áfidos.

Ya suponiendo que estemos cerca de ser testigos de la aparición de algunas de las frutas del manzano, hay cuidados específicos del árbol crecido, entre los que podemos mencionar la poda durante el invierno, de hasta 30 centímetros en cada rama como máximo. Cuando las manzanas más pequeñas caigan, para que las otras se desarrollen bien tenemos que colocarlas ocupando aproximadamente un metro de rama por cada diez de ellas.

¿Has podido obtener mejores frutas del manzano con estas técnicas?