Germinación del Ajo

Buenos días amigos hoy hablaré de la germinación del Ajo, así si quieres plantar esta planta en tu huerto, será mucho más fácil conociendo un poco más a cerca de ella.

Los bulbos de los ajos los podemos plantar directamente en la tierra. Estos bulbos también los puedes llamar dientes e introdúcelos en un pequeño agujero.. más o menos a 2,5 cm de profundidad.

Los dientes debemos ponerlos mirando hacia el cielo, es decir.. el borde punteado hacia arriba y lo demás hacia abajo.

ajo

El otro día vimos como plantar ajos, hoy doy un poco más de información por si quieres cultivar tus propios ajos para comer.

Si quieres plantar dos bulbos en una maceta, necesitarás un recipiente de 6 litros o dos macetas de 3 litros cada una.. con unos 25 cm de profundidad.

En el huerto puedes plantarlos, como hemos comentado, directamente en el suelo, pero deberás hacerlo separando las filas de ajo unos 30 cm.

Ahora, en primavera, es muy buena época para sembrar ajo.. así podremos recolectarlo en otoño.. Aunque el ajo también es posible plantarlo en otoño.. de esta manera tendremos ajo todo el año.

Hay distintos tipos de ajo y algunas variedades resisten mejor el frío que otras. Pero si en tu lugar de residencia no hay un clima, mejor dicho, un invierno muy frío puedes plantar casi cualquier variedad.

Como te he comentado en estos dos artículos de la planta del ajo, éstos son sencillos de plantar.. les encanta el sol y puedes tener la cosecha relativamente pronto.

Además como puedes plantar tanto en primavera como en otoño, esto hace que puedas tener ajo durante todo el año.

Particularmente me encanta el ajo para comerlo, como condimento.. es delicioso. Puedes utilizarlo en pastas, carnes, pescados, ensaladas y sopas.

El  ajo es bueno para el estómago y recomiendan ingerir un diente por la mañana en ayunas..!

Foto: nutsaboutfruit