-

Germinación del Ajo




Buenos días amigos hoy hablaré de la germinación del Ajo, así si quieres plantar esta planta en tu huerto, será mucho más fácil conociendo un poco más a cerca de ella.

Los bulbos de los ajos los podemos plantar directamente en la tierra. Estos bulbos también los puedes llamar dientes e introdúcelos en un pequeño agujero.. más o menos a 2,5 cm de profundidad.

Los dientes debemos ponerlos mirando hacia el cielo, es decir.. el borde punteado hacia arriba y lo demás hacia abajo.

ajo

El otro día vimos como plantar ajos, hoy doy un poco más de información por si quieres cultivar tus propios ajos para comer.

Si quieres plantar dos bulbos en una maceta, necesitarás un recipiente de 6 litros o dos macetas de 3 litros cada una.. con unos 25 cm de profundidad.

En el huerto puedes plantarlos, como hemos comentado, directamente en el suelo, pero deberás hacerlo separando las filas de ajo unos 30 cm.

Ahora, en primavera, es muy buena época para sembrar ajo.. así podremos recolectarlo en otoño.. Aunque el ajo también es posible plantarlo en otoño.. de esta manera tendremos ajo todo el año.

Hay distintos tipos de ajo y algunas variedades resisten mejor el frío que otras. Pero si en tu lugar de residencia no hay un clima, mejor dicho, un invierno muy frío puedes plantar casi cualquier variedad.

Como te he comentado en estos dos artículos de la planta del ajo, éstos son sencillos de plantar.. les encanta el sol y puedes tener la cosecha relativamente pronto.

Más contenidos recomendados:
Cómo aprovechar los restos de césped

Además como puedes plantar tanto en primavera como en otoño, esto hace que puedas tener ajo durante todo el año.

Más contenidos recomendados:
Cómo decorar con flores secas

Particularmente me encanta el ajo para comerlo, como condimento.. es delicioso. Puedes utilizarlo en pastas, carnes, pescados, ensaladas y sopas.

El  ajo es bueno para el estómago y recomiendan ingerir un diente por la mañana en ayunas..!

Foto: nutsaboutfruit


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...