-

Hacer un cercado con ruedas de bicicleta




Buenos días amigos, hoy en nuestro espacio os sorprendo con este cercado realizado a base de bicicletas.

No es necesario utilizar el cuerpo, solo las ruedas con sus radiales.. perfecto para cercar nuestro pequeño huerto.

Me ha encantado la idea, es original y no solo esto.. además puedes aprender a reciclar otro artículo como son las bicicletas.

cercado

Si tienes una o varias en casa que no utilices, quita las ruedas y hazte con ellas para tu cercado. Además puedes conseguir más en desguaces o si sabes de alguien que tenga y vaya a tirar la bicicleta.

En otras ocasiones os he hablado de diferentes cercados, pero casi siempre sobre arbustos y otras plantas.

Esta vez es una idea un poco más original, algo excéntrica y cierto toque diferente.. seguro que no muchas personas utilizan como cerca las ruedas de una bicicleta.

Puedes hacer un cercado más o menos grande, según lo que necesites hacer. Como ves es fácil.

Primero elige un lugar donde vaya a ir tu pequeño huerto, aunque no hace falta cercar solo esto.. también las puedes utilizar para cercar y decorar otro tipo de plantas ornamentales.

Trabaja la tierra y siembra lo que necesites, riega y listo. Ahora hacemos un surco alrededor del huerto y en los mismos ponemos las ruedas.

Procura que estén bien fijas, de esta manera haz una zanja un poco profunda.. que al menos una tercera parte de estas ruedas, queden en el interior de la zanja.

Después añade tierra y listo.. Intenta que queden bien alineadas y más o menos al a misma altura.. así obtendremos un buen resultado.

Más contenidos recomendados:
Cómo plantar pimientos en el jardín

Es otra estupenda idea dar color a las ruedas, si no te gusta el original.. siempre puedesp intarlas antes de ponerlas como cercado.

Más contenidos recomendados:
Cómo hacer un huerto en un espacio pequeño

Para ello solo tienes que limpiarlas muy bien, deshaciéndonos de todo los restos de suciedad, polvo y grasa que pueda tener.

Después con una pintura en spray, del color que más te guste, rocía todo el artículo. Pinta tanto por un lado, como por la otra cara y da tantas capas como necesites.

Cuando esté bien seco, haz lo que te he comentado en párrafos anteriores para poner las ruedas como cercado.

Foto: ideasfordecoration


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...