¿Cómo hacer un comedero para pájaros?

En esta época de fiestas, solemos fijarnos mucho en los regalos y presentes que podemos darle a aquellas personas que comparten nuestro día a día con nosotros. Pues bien, si tenemos un jardín bello que usualmente es visitado por las aves, entonces no podemos dejar de recomendarte que te la juegues por hacer un comedero para pájaros, algo que seguro si tienes hijos pequeños también les encantará para observarlos allí por la tardes.

¿Qué necesito para hacer un comedero para pájaros?

Si te hemos convencido y quieres probar suerte al hacer un comedero para pájaros, lo único que necesitarás será una botella de refresco vacía de 1 o 2 litros, lo que dependerá de la cantidad de aves que te visiten, algunas ramitas de madera, un alambre o cordel, y las herramientas que hacen falta para llevar adelante el proceso, tanto un taladro como unas pequeñas barras de madera.

Hacer un comedero para pájaros
Geograph

Paso a paso para hacer un comedero para pájaros

Una vez que tienes todos los elementos necesarios, el primer paso será quitarle la etiqueta a la botella, lavarla bien y dejarle que se seque. Cuando esté lista, tomamos el taladro y le hacemos dos agujeros en la parte inferior, donde pasamos un alambre de donde la colgaremos. Luego hacemos otros dos agujeros para pasar las maderitas de forma cruzada, a modo de X, y llenamos la mitad de la botella con una mezcla de semillas, colocándole un tapón.

Si ves que con el tiempo los pájaros comienzan a acercarse al comedero que les has preparado, puedes ir agregando cada vez más semillas al mismo, pues se agotarán más rápido y así no tendrás que estar tan pendiente de ello. Además, te recomendamos que luego de hacer un comedero para pájaros, te tomes el tiempo de probar cuáles son las semillas preferidas de las aves de tu zona, cambiándolas de vez en cuando.

¿Has podido hacer un comedero para pájaros con este tutorial? ¿Habías hecho alguno antes?