Hacer un estanque en la terraza

Buenos días amigos, hoy hablamos de cómo hacer para tener un estanque en la terraza o algún sitio de exterior.

Seguro que a muchos de vosotros os gustaría tener un estanque, pero es posible que el espacio no sea el más adecuado.

Si tienes una terraza pequeña o un patio, puedes hacer un pequeño estanque.. no hace falta que sea tan grande.

estantque

Aunque no tengas espacio, puedes poner algunas plantas acuáticas y verás que bonitas quedan. Conoce algunas de estas plantas, para incluirlas en tu estanque.

Crea un estanque en un contenedor.. seguro que tienes alguno en tu casa o bien puedes comprarlos a precios muy económicos.

Puedes añadir distintas plantas acuáticas, ya verás que el acabado es de lo más atractivo.. seguro!

Intenta que el contenedor sea de un material como el PVC o bien de fibra. Recuerda  que no deben tener agujeros por ningún lado.. pues vas a necesitar que el agua se mantenga dentro.

Para poner algunas plantas acuáticas, has de tener otro recipiente más ancho y bajo.. en el cual añadiremos la tierra y los minerales.

Luego planta todas las plantas que te gusten. Recuerda que deberás cubrir las raíces con una capa de gravilla, por ejemplo.

Ahora llena el otro recipiente con agua y listo! Ya tienes tu pequeño o gran estanque.. intenta buscar un bonito contenedor para hacer todo esto.

Algunas de las plantas que puedes poner son los nenúfar, la centella, alocasia, el junco fino o bien las algas. Las algas ayudan a oxigenar el agua, así que son buenas.

Si quieres puedes introducir, incluso algunos peces.. si lo ves oportuno.. quedarán perfectos para la decoración.

Como ves es más sencillo realizar este estanque de lo que puedas pensar. Anímate y haz un pequeño estanque en tu terraza.. quedará estupendo!

Espero que os guste tanto como a mi !

foto: dragonflyaquatics