¿Cómo hacer un terrario pequeño para regalar en Navidad?

Si tienes algún niño pequeño en casa, es probable que le gusten los experimentos y los animales, y aunque es lógico que pidan elementos de tecnología para las fiestas, también podemos tener en cuenta algunos otros regalos adicionales. En este caso, queremos enseñarte un sencillo paso a paso con el que aprenderás a hacer un terrario pequeño para que tu pequeño conozca cómo la naturaleza compone la tierra que conocemos.

¿Qué necesitamos?

Comenzando por lo primero, entre los elementos que necesitamos para hacer un terrario pequeño hay que mencionar la tierra, un poco de piedras o gravilla, carbón activado, musgo, guantes y elementos decorativos. Estos últimos son muy importantes, ya que no solo lograrán que el terrario se vea bello, sino que debemos fijarnos que no se dañen con el agua así que las conchas por ejemplo son una opción muy buena.

Hacer un terrario pequeño
Wikipedia

Paso a paso para hacer un terrario pequeño

Ahora sí, metiéndonos de lleno en el procedimiento para hacer un terrario pequeño, comenzamos limpiando bien el recipiente, con agua y jabón anti-bacterial. Luego, tienes que colocar una capa de poco más de dos centímetros de gravilla o piedras con carbón. Le añades una capa de musgo para evitar que la tierra caiga hacia la gravilla, y poder eliminar el agua que se encuentra dentro del recipiente, colocando entonces la tierra, nivelando su superficie.

Una vez que termines los pasos, anteriores, lo último para hacer un terrario pequeño es sacar las plantas de sus recipientes originales y pasarlas al terrario dejando el exceso de tierra de lado para que no desbalancee nuestra creación. Cavamos unos pequeños hoyos y metemos las plantas dentro para que las raíces se vayan acomodando poco a poco, y luego le agregamos los decorados que mencionábamos anteriormente.

¿Has podido hacer un terrario pequeño con este sencillo paso a paso?