Hamaca paraguaya para el jardín: ¿cómo hacerla?

Cuando de relajarnos entre las plantas hablamos, probablemente haya pocas opciones mejores que tener una hamaca paraguaya para el jardín, y por eso como sabemos que a partir de su moda se han vuelto bastante costosas, queremos enseñarte de forma rápida y sencilla como poder generar la tuya propia con muchos materiales que tengas en casa, algunos pocos que puedas conseguir fuera, y manía y una tarde de ocio para crearla.

¿Cómo hacer mi hamaca paraguaya para el jardín?

Por supuesto, primero que nada si quieres hacer una hamaca paraguaya para el jardín tienes que tener en cuenta los materiales que se hacen necesarios, y entre los que podemos mencionar una toalla de algodón o manta de metro y medio por dos metros y medio, además de una tijera, unos pasadores, tres metros de correas de cuero, una lona pesada, una cuerda para colgar la hamaca, unos ajustadores, y un hilo o cuerda de algodón.

Hamaca paraguaya para el jardín
Wikipedia

Una vez que tengas todos los materiales para hacer tu hamaca paraguaya para el jardín, primero debes comenzar tomando la toalla y cortando un rectángulo de poco más de un metro y casi dos metros y medio. Doblamos unos centímetros a cada lado para crear un rectángulo lo más perfecto, y por otro lardo cortamos la muselina y la colocamos en los reveses, enganchando ambas con alfileres, y luego haciendo lo mismo hacia el interior.

Cuando hayas ajustado de esa forma toda la hamaca paraguaya para el jardín, el siguiente paso tiene que ver con crear un nudo grande utilizando las cuerdas y atándolas del mismo a unos 90 centímetros o un metro de la hamaca. Evidentemente, tendremos que contar con dos paredes o árboles fuertes en los que confiemos para que soporten nuestro cuerpo.

Y recuerda, que cuando tengas tu hamaca paraguaya para el jardín, no se trata de estar saltando encima de ella ni nada, ya que es solo para dormir, o podrías destrozarla en poco tiempo.