-

Haz una maceta con cáscara de huevo




Buenos días amigos, hoy vemos una maceta realizada con cáscara de huevo. La verdad, un encanto de maceta que puedes tener en casa para plantar algo que te guste.

Desde luego que como decoración es sorprendente, original, curiosa, atractiva y de lo más atrayente tener esta maceta de cáscara de huevo.

Puedes fabricar cuantas macetas quieras y si no las quieres usar de este modo, siempre puedes utilizarlas como centro de mesa para un día.

macetas

Es muy divertida de hacer, incluso puedes fabricarla con ayuda de tus hijos! Si quieres hacer pequeñas macetas con cáscara de huevos, aquí te dejo los materiales.

– cáscara de huevos, tantas como macetas quieras hacer

– tierra

– semillas

– temperas por si quieres pintarlas

– una base bonita donde apoyar las pequeñas macetas

Lo primero que hacemos es abril el huevo con tal cuidado, que no lo rompamos más que por la parte superior del mismo.

Saca todo el contenido del huevo, que puedes aprovechar para comerlo, y lavamos bien la cáscara. Deja que seque muy bien.

Ahora pon la pequeña maceta en un lugar seguro para trabajar con ella. Puedes hacerle una base de goma eva u otro material que te guste.

Para fijar el huevo a la base, tan solo bastará con que utilices un poco de pegamento en la cáscara y otro en la base. Pega y deja secar unos minutos.

Una vez seco, ya puedes trabajar con la maceta.. ahora es el paso de las temperas. Puedes hacer el diseño que más te guste, uno sencillo o quizás más complicado.

Más contenidos recomendados:
Decorar macetas con piedras
Más contenidos recomendados:
Cómo hacer un terrario

También puedes pintar el huevo de un solo color o varios, puedes hacerle rayas, puntos, lunares y todo lo que te guste.

Deja que los colores sequen muy bien y listo! Ahora solo queda rellenar, con cuidado, la cáscara por dentro de tierra y añadir una planta o una semilla. Riega un poco y decora con ellas!

Foto:


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...