Haz una maceta con cáscara de huevo

Buenos días amigos, hoy vemos una maceta realizada con cáscara de huevo. La verdad, un encanto de maceta que puedes tener en casa para plantar algo que te guste.

Desde luego que como decoración es sorprendente, original, curiosa, atractiva y de lo más atrayente tener esta maceta de cáscara de huevo.

Puedes fabricar cuantas macetas quieras y si no las quieres usar de este modo, siempre puedes utilizarlas como centro de mesa para un día.

macetas

Es muy divertida de hacer, incluso puedes fabricarla con ayuda de tus hijos! Si quieres hacer pequeñas macetas con cáscara de huevos, aquí te dejo los materiales.

– cáscara de huevos, tantas como macetas quieras hacer

– tierra

– semillas

– temperas por si quieres pintarlas

– una base bonita donde apoyar las pequeñas macetas

Lo primero que hacemos es abril el huevo con tal cuidado, que no lo rompamos más que por la parte superior del mismo.

Saca todo el contenido del huevo, que puedes aprovechar para comerlo, y lavamos bien la cáscara. Deja que seque muy bien.

Ahora pon la pequeña maceta en un lugar seguro para trabajar con ella. Puedes hacerle una base de goma eva u otro material que te guste.

Para fijar el huevo a la base, tan solo bastará con que utilices un poco de pegamento en la cáscara y otro en la base. Pega y deja secar unos minutos.

Una vez seco, ya puedes trabajar con la maceta.. ahora es el paso de las temperas. Puedes hacer el diseño que más te guste, uno sencillo o quizás más complicado.

También puedes pintar el huevo de un solo color o varios, puedes hacerle rayas, puntos, lunares y todo lo que te guste.

Deja que los colores sequen muy bien y listo! Ahora solo queda rellenar, con cuidado, la cáscara por dentro de tierra y añadir una planta o una semilla. Riega un poco y decora con ellas!

Foto: