-

Herramientas básicas para el jardín -Parte I-




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos hablarles sobre algunas de las herramientas básicas que de deberemos utilizar alguna vez para cuidar nuestro jardín, nuestras plantas y nuestras flores.

Si nunca has cultivado, ni cuidado de un verdadero jardín y, ahora, quieres diseñar el tuyo propio… o bien si no eres un profesional y no sabes cómo comenzar o quizás te has comprado una casa y piensas que esta mejor con algunas flores.. para ello hoy te dejamos una pequeña lista con las cosas que seguramente te harán falta.

LO primero es que si disponemos de zona verde obligatoriamente deberíamos tener una pala que nos sirva para plantar flores. Estas palas on pequeñas de 12 a 15 cm de ancho y son verdaderamente prácticas.

Una pala de lámina recta es ideal para puntear la tierra.. de esta forma dejaremos un resultado mucho mejor acabado en los bordes de los canteros. También nos ayudará a abonar las plantas más grandes y preparar la tierra.

Tener un barre hojas de plástico es algo importante, sobretodo cuando vayamos a podar o bien cuando sea otoño.. nuestro suelo se llenará de las hojas de los árboles. Te comentamos que sea de plástico porque los de hierro podrían  arañar la tierra.

Por otro lado un rastrillo de tierra de metal es una herramienta fundamental, ha de ser de metal. El tamaño será lo que más nos convenga, según como sea el jardín o patio.

Un buen serrucho zapallero es perfecto para podar las ramas, para que la planta alcance mayor vigorosidad. Recuerda realizar cortes en forma de V y una vez que acabes serruchamos para así intentar que la corteza de la planta se estropee.

En el próximo artículo seguiremos con las herramientas básicas que todo jardinero debe tener a su disposición. Aunque nunca te hayas dedicado a esto, si tienes plantas en casa, un patio, un balcón al que adornar, una bonita terraza con sus plantitas o  un buen pedazo de jardín… es conveniente utilizar este tipo de herramientas.




Más contenidos recomendados:
Plantas adecuadas para interior y zonas húmedas
Más contenidos recomendados:
Cuida tus plantas de exterior -Parte II-
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...