-

Herramientas de Poda




Amigos, en el artículo de hoy hablaremos sobre algunas de las diferentes herramientas que se deben utilizar cuando vamos a podar nuestras plantas. Existen útiles muy distintos entre sí que, sabiéndolos combinar, nos ayudarán a que nuestras plantas estén bien sanas para su desarrollo.

Si necesitas podar pequeñas ramas, que no dispongan de gran grosor.. podemos utilizar simplemente tijeras de poda.. las hay de varios estilos, cada una con sus propiedades. Aquí os dejamos una imágen para que las distingáis.

Pero no siempre serán ramas pequeñas, si en tu jardín tienes algunos árboles quizás necesites otro tipo de herramienta para podar ramas de un calibre mayor. Recuerda que cuando una rama sea mayor de un centímetro de grosor, pasaremos a tijeras más grandes, por ejemplo con palanca pues estas son mucho más fuertes.. Recuerda siempre utilizar guantes.

tijeras podaCuando las ramas son demasiado grandes como para utilizar estas últimas tijeras, recurriremos al serrucho de jardinería.. con el no nos costará cortar las ramas. 

Si tenemos pocas especies, podemos podar a mano.. con nuestras respectivas herramientas. Eso sí, podar es un trabajo agotador si tenemos demasiado que podar. Todas las especies no son iguales, pues algunas maderas son extremadamente duras.. esto significa que no es lo mismo un cm de grosor en cualquier arbusto que, por ejemplo, en una parra.. su resistencia es muy grande.

Imagina que tienes mucho que podar, si no quieres llegar a tu agotamiento procura utilizar herramientas eléctricas como serruchos de este tipo.. así ahorraremos tiempo y mucho esfuerzo.

serrucho

Otra cosa a recordar es que el tipo de corte que le demos a la rama no debería quedar grietas, pues esto podrá estropear a la especie que estemos cultivando. Si quedan grietas podría asentarse podredumbre en ellas.

 Las herramientas eléctricas tienen un corte más preciso y correcto.. también existen podadoras eléctricas que se mueven con ayuda de pilas.. perfecto si no tenemos un enchufe a mano! 

podar




Más contenidos recomendados:
Cuidados básicos de las Orquídeas ¡Belleza y elegancia!
Más contenidos recomendados:
Herramientas básicas para el jardín -Parte I-
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

El mantenimiento de la piscina sí importa: ¿Por qué utilizar un cobertor para piscinas?

Lejos de ser un elemento decorativo más, las piscinas precisan de un mantenimiento adecuado para que su uso no se vea comprometido a largo...

Algunas curiosidades sobre las plantas, flores y árboles

Existen miles de curiosidades sobre las plantas, las flores y los árboles que seguramente no sabías. De hecho, existe tanta cantidad casi como millones...

El perfil profesional de un jardinero profesional

¿Estás pensando en dedicarte a la jardinería profesional? Un jardinero profesional es más que la persona que poda, riega, planta y mantiene las plantas...

Césped artificial como alternativa sostenible al césped natural

Un césped de gran tamaño provoca un importante impacto negativo debido a la gran cantidad de agua que se requiere para su mantenimiento durante...

¿Qué es y para qué sirve la pintura impermeabilizante?

La pintura impermeabilizante ideal es la que ofrece la máxima calidad a un precio realmente accesible.  Conocer cuáles son sus funcionalidades y beneficios serán...