Herramientas imprescindibles que no deberían faltar en ningún hogar

Suele ser habitual tener que enfrentarnos a ciertos problemas en casa que nos hace tirar de las herramientas que tenemos a mano para darle solución. Colgar un cuadro, apretar algunos tornillos o desatascar un desagüe, suelen ser acciones a las que debemos enfrentarnos en el hogar. Esto que parece sencillo, no siempre es así debido a la falta de las herramientas adecuadas para llevarlas a cabo. Por este motivo, hoy hemos querido hacer una recopilación de aquellas herramientas que consideramos imprescindibles y que deberíamos tener siempre en nuestro hogar. Herramientas que resultan muy sencillas de conseguir en tiendas como Fixami, donde podéis encontrar todo lo que podáis necesitar.

Taladro

Sin duda, el taladro se ha convertido en la herramienta rey de cualquier hogar. Gracias a ella es posible colgar todo tipo objetos en nuestro hogar, en cualquier momento y de forma muy fácil. El principal problema que nos podemos encontrar es saber elegir aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades debido a la gran cantidad de modelos que hay en el mercado. Si tuviera que recomendaros uno, sería uno de batería que nos ofreciera la máxima movilidad sin depender de cables.

Set de destornilladores

Los destornilladores también son herramientas imprescindibles en cualquier hogar. ¿Quién no ha tenido que apretar alguna ver un tornillo de una silla, de un aparato electrónico o cambiar un casquillo de la luz? Lo que sí es importante contar con un buen set de destornilladores que nos permita aflojar o apretar cualquier tipo de tornillo ya sean planos, de estrella, tornillos Allen o Tors. Como recomendación, invierte en unos buenos destornilladores que cuenten con un mango robusto y de calidad.

Más contenidos recomendados:
Centro de mesa con rosas

Desatascador

Los atascos en las tuberías de los baños, cocinas y duchas suelen ser muy habituales en los hogares. Por mucho cuidado que uno tenga, al final siempre se terminan obstruyendo. Para solucionar el problema, podemos utilizar los productos desatascadores que venden en los comercios, pero al final estos productos no pueden actuar con atasques importantes. Para dar solución a ese problema, lo mejor es contar con un buen desatascador profesional.

Martillo

Otra de las herramientas que no pueden faltar en ninguna caja de herramientas es el martillo, aunque en muchas ocasiones lo podamos sustituir por cualquier otro objeto que nos permita dar golpes. Es importante que el martillo que tengamos no sea muy pesado para que lo podamos manejar sin ningún tipo de problema. También es necesario que sea robusto para que podamos golpear todo tipo de superficies.

Nivel

Si quieres que tus cuadros, estanterías, espejos o cualquier otro objeto estén completamente rectos, es imprescindible utilizar un nivel que nos asegure que sea así. No hace falta que sea un nivel profesional, un nivel de burbuja es suficiente aunque si quieres un mejor resultado, los niveles de láser son los que mejor funcionan.

Hidrolimpiadora

Para una mejor limpieza del exterior de la casa o del patio, el uso de una hidrolimpiadora es una de las mejores soluciones. La presión del agua que ofrece este tipo de herramientas nos asegura acabar con todo tipo de suciedad sin mucho esfuerzo.

Sistemas de fijación

Por último hay que hablar de los sistemas de fijación. Aquí metemos tornillos, clavos, bridas o cintas, entre otras muchas cosas. Todo esto es imprescindible si queremos asegurarnos de fijar todo tipo de cosas.

Más contenidos recomendados:
Cómo es un juego básico de herramientas para el jardín

Además de estas herramientas que hemos visto, ¿qué otras pensáis que son imprescindibles para cualquier hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!