Hiedra araña de interior ¡Consejos para reanimarla!

La hiedra araña es un tipo de planta perfecta que puedes ubicar en espacios de interior. Además, si la cuidas bien, te durará muchos años. Como he comentado ya en otras ocasiones, existen muchos tipos diferentes de hiedra. Cada una con forma y color distintos, pero igual en una cosa. Y es que estas especies son todas y cada una de ellas trepadoras. 

Inevitablemente intentarán trepar poco a poco, por las paredes, los muros. Al igual que por el suelo o por los muebles que tengas. Esto que suena un poco a película de terror, no ocurre de un día para otro. Y dependiendo del tipo de decoración que busques quedará muy hermoso una pared de hiedra natural o un suelo de jardín tapizado por esta planta. Pero si no quieres que esto ocurra es fácil, solo tienes que cortar cuando sea necesario.

hiedra araña
Fuente: Colin

La hiedra araña, es un tipo más de esta planta. Pero como opción, es estupenda para ponerla en el interior de tu hogar. Esto es debido a que su cuidado es muy sencillo y necesita poco riego. Pienso que es una planta estupenda si eres principiante en esta materia. Pero aunque sea fácil de cuidar, también puede ser que la riegues más de lo que necesita.

Si tu planta araña está muriendo y quieres reanimarla, aquí te dejo algunos consejos buenos para ello ¿Qué te parece? Primero ubica la planta en una zona donde haya luz natural. Evita las fuentes de calor y el frío excesivo. Además riega lo justo. En verano debes mantener la tierra húmeda sin encharcar la misma. En invierno deja que la tierra seque entre riegos.

hiedra
Fuente: Arun KumarN

Vigilar los extremos de las hojas es importante. Si se vuelven marrón, es que la planta está encharcada. De esta manera sabrás que debes regar menos. Puede que tu planta tenga menos daños de lo que parece y reviva. Si actúas cuando ya hay demasiados daños, puede que tengas que comprar otra.

Por otro lado, para mantener contenta tu hiedra araña, debes fertilizarla cada tres meses. No es necesario, ya que puede vivir más tiempo sin fertilizarla, pero es bueno si quieres mantenerla en todo su esplendor y que se desarrolle en su totalidad. Los nutrientes son necesarios para que crezca en su totalidad. Los nuevos retoños de la planta, absorben los mismos, así que puedes cortarlos si quieres. Si los dejas son bastante decorativos, pero tu planta podría no soportar esto, si son muchos.