-

Hierba de San Juan




Buenos días amigos, a nosotros nos encanta que decoréis vuestros hogares, jardines y balcones con todo tipo de flores y plantas.. bueno, siempre llevando cierto equilibrio y sabiendo qué queremos y qué plantamos.

Hoy nos encantará hablarles de una planta más que seguro que muchos de vosotros habéis escuchado hablar! La Hierba de San Juan es con el nombre que la conocemos más, pero su nombre común es Hiperico.. perteneciente a la especie botánica Hypericum Perforatum.

Habremos oído hablar de esta hierba, crecida en algunas zonas de Europa y Asia, gracias a sus propiedades medicinales y/o curativas.

Dentro de su género debemos saber que hay más de 400 especies herbáceas.. suelen ser de tallo leñoso y más bien arbustas. De hoja perenne sus encantadoras florecillas son perfectas para realizar estupendos arreglos florales o bien decoarar la cocina o ciertos espacios con ella.

Sus hojas son de color verde, opuestas y compactas.. en cambio las flores las veremos en un bonito color amarillo dorado.. más bien solitarias con estambres muy vistosos.

La Hierba de San Juan suele florecer en primavera o verano, además podemos cultivarlas de manera muy sencilla ya que no requieren de grandes mantenimientos.

su altura suele oscilar entre los 30 y los 40 cm, además podemos cultivarla a pleno solo o bien en un lugar de semi-sombra.

Como planta resistente suele aguantar temperaturas de menos cinco grados y entre 15 y 25 grados en primavera-verano…  ya sabemos que es muy sencilla de cultivar, es más prácticamente todo tipo de suelo les vale.

Te contamos además que en otoño les aparece unas pequeñas bayas rojas, dando un colorido espectacular a esta hermosa planta. 

Por último te comentamos que se puede multiplicar por esquejes de 5 cm a finales de la primavera, basta con colocar un sustrato de turba y arena en un ambiente fresco.




Más contenidos recomendados:
Perchero hecho con rama
Más contenidos recomendados:
Consejos para cultivar berenjenas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...