Hongos: ¿cómo evitarlos durante el verano?

Para quienes amamos a nuestro jardín deseamos cuidarlo de todas las posibles cuestiones que le provoquen algún tipo de daño. Por eso, en esta oportunidad te daremos algunos consejos adecuados para evitar los hongos que se producen durante el verano.

Podar con regularidad

El primer consejo tiene que ver con la poda de las plantas. Esto no solo es importante para el mantenimiento de nuestro jardín, sino que también ayudará a evitar la formación de hongos producto de la humedad excesiva y falta de oxigenación.

hongos

No riegue las plantas al atardecer

Una de las cosas que debe evitar durante el verano es regar las plantas al atardecer. Lo ideal, es regarlas durante la noche puesto que durante la tarde propagará el ataque de las típicas polillas de verano.

Cuidado con el moho en polvo

El moho en polvo es la afección más común de las plantas. Se trata de una pequeña capa blanca que se adhiere a las plantas de vuestro jardín. La mejor manera de deshacerse de este hongo es rociar el centro del jardín con un fungicida.

La plaga de fuego

“La Plaga de fuego” es otro hongo muy común en las plantas durante el verano. Este tipo de hongo por lo general elige afectar a la Pyracanta, la griñolera y los manzaneros silvestres y comunes. La principal señal de la presencia de este hongo es que una de las ramas de la planta se vuelva roja y seca. Para evitarlo, te recomendamos podar las ramas afectadas y separarlas de la planta. Ten en cuenta que se trata de un hongo contagioso, por lo que además de podarlas será necesario quemar la rama. En cuanto al resto de la planta, deberá lavarla con un poco de alcohol para de esta manera evitar la propagación de la plaga de fuego.

Fuente: Hogar