Hortensias de colores

Hoy nos referiremos a un tema que puede generar bastantes dudas, nos referiremos a los colores de las hortensias. El tono más cotizado en las hortensias es el azul, es muy valorado ya que no siempre se puede llegar a obtener una flor con este color.

Existen muchas variedades de hortensias, cada una de ellas se caracteriza por tener un color de flor concreto, existen algunas variedades de flor blanca, flor rosa, flor roja, morada y azul. Tengamos en cuenta que se trata de una planta que necesita de bastante humedad y tierras ácidas para su desarrollo.

Hortensias de colores

Si la hortensia no tiene la tierra suficientemente ácida la planta podrá sufrir las consecuencias, como un cambio en el color de sus hojas. Cuando las plantas tienen hojas amarillas quiere decir que no llegan a absorber todo el hierro que necesitan, esto también genera que las flores no pueden tener las tonalidades intensas como deberían.

Las hortensias de color azul que se cultive en tierra que no sea ácida nos dará flores de tono rosa. Para obtener buenos resultados deberá tener una tierra ácida y una dosis adecuada de quelatos de hierro. Si las agua donde vives es muy pesada evita usarla para regar a tus hortensias, lo mejor es usar agua recogida de lluvia o dejar reposar el agua en cubetas para que la cal se sedimente.

En el caso de las hortensias rosas al no estar en tierra ácida las flores lucirán blancas con matices en rosa claro. En estos casos te aconsejamos rectificar el pH de la tierra.

Foto | Flickr